La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-12-2015

Nueva modalidad de trabajo en Servicios Públicos

Darío Iezzi, titular del área de Servicios Públicos.


Buscando optimizar los recursos para llegar con mayor eficiencia a las distintas zonas del distrito, el funcionario indicó que se trabajará dividiendo el Partido en cuadrículas y que se modificará la asignación de maquinarias, que estarán ahora bajo la órbita de su dependencia. “Había mucho desorden en el uso de los vehículos, máquinas y herramientas”, sostuvo.



“Como primera medida vamos a producir un mejoramiento del servicio de la recolección de los residuos sólidos urbanos. La segunda medida será la recuperación de los espacios públicos. Como tercera medida el mejoramiento del alumbrado público. La cuarta será realizar un tratamiento especial sobre los accesos de ingreso y egreso al Partido, es decir una puesta en valor de todos esos lugares donde se ingresa a la ciudad de Quilmes. Luego poner en lanzamiento el plan de bacheo y el plan de tomado de juntas de hormigón armado. Estos son los ejes en los que vamos a trabajar en los primeros cien días de gestión, comenzando en el mes de enero,” explicó.



Recolección domiciliaria

“La recolección domiciliaria será llevada a cabo por un nuevo programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Encontramos  muchos vehículos de recolección rotos. Hoy tenemos a todos los camiones recolectores reparados y trabajando en la calle, pero resulta que son insuficientes, porque hay sesenta zonas de recolección para un total de treinta y cuatro camiones.”



Iezzi indicó además que se propone erradicar definitivamente el llamado “achique”, es decir, la acumulación transitoria de bolsas en la vía pública, modalidad con la que halló funcionando al sistema.



Barrido

“La gestión anterior tenía muy pocos barrenderos y solo se utilizaban para operativos. Nos encontramos con seis barredores, de las cuales solo funcionan tres. Hay dos tipos de barrido, el mecánico y el manual. Nuestra idea es que cada barrendero tenga su zona y haga su trabaja rutinariamente,” señaló.



“Nuestra gestión priorizará como modalidad la centralización de la maquinaria diaria, a partir de allí realizaremos el bacheo y el tomado de junta partirán de servicios generales y no de una diáspora como tenemos hoy.”