La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

08-11-2015

El obispo de Quilmes convoca a colaborar con los enfermos

Cáritas comenzará una campaña para recaudar medicamentos.


El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió un mensaje con motivo del Día Nacional del Enfermo y manifestó su saludo y cercanía con las personas aquejadas y los que, de una u otra manera, los asisten.



El prelado evocó la enfermedad que padeció su predecesor en la sede de Quilmes, monseñor Jorge Novak SVD, quien estando en Costa Rica contrajo el virus del Guillain Barré, y algunas palabras que dirigió en sus años a los enfermos.



“Les escribo con los sentimientos que brotan de un corazón que late al unísono con ustedes. Un corazón que anima mi cuerpo todavía afectado por las consecuencias del virus. Trato de percibir y compartir espiritualmente sus dolores y esperanzas. Muchos de ustedes saben más que yo lo que es el dolor. Más de uno de ustedes habrá tenido que aceptar lo irreversible de su enfermedad, lo irrecuperable de su discapacidad, lo inalterable del sufrimiento”, decía entonces monseñor Novak.



Monseñor Tissera recordó el lema de esta jornada: “Ponele corazón, amá a los enfermos”. Al respecto, sostuvo que las palabras de monseñor Novak “nos ayudan a acercarnos al hermano que sufre con gestos que brotan del corazón”.



Por otra parte, el obispo quilmeño adelantó que Cáritas comenzará en breve una nueva Campaña de Medicamentos para sostener los 13 bancos solidarios. Se puede colaboraron con medicamentos, elementos de curación, elementos ortopédicos (sillas de ruedas, bastones, andadores, camas ortopédicas, etcétera), pañales para adultos y otros enseres.



“No nos quedemos de brazos cruzados. Algo podemos hacer demostrar nuestro amor a los enfermos, especialmente a los más necesitados de ayuda”, sentenció el obispo.



Monseñor Tissera también agradeció el compromiso de los agentes que participan de la Pastoral de la Salud y envió un saludo a los profesionales de la salud, a las personas voluntarias, a los familiares de los enfermos, a los agentes pastorales y a los empleados de los distintos centro de asistencia.+