La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

03-11-2015

Molina anunció que en su gestión "el que no trabaje se tendrá que ir"

Raquel Coldani, Martiniano Molina, Fernando Pérez y Eduardo Schiavo.


El intendente electo de Quilmes, Martiniano Molina, puso en marcha la campaña local para que Mauricio Macri logre llegar a la presidencia de la nación.



Acompañado por la primera concejal electa, Raquel Coldani; el diputado provincial de la UCR, Fernando Pérez; y el senador quilmeño electo, Eduardo Schiavo, Molina brindó una extensa conferencia de prensa donde tocó varios temas de interés para la ciudad.



Sin dar a conocer aún los nombres que integrarán su futuro gabinete, Martiniano aseguró que "todavía no es momento de pensar en nombres; lo importante ahora es no bajar los brazos y seguir llevando la propuesta para que Mauricio sea el próximo presidente de los argentinos".



Luego de agradecer a quienes trabajaron para que Quilmes "tenga un intendente que va a trabajar codo a codo con los empleados para recuperar lo que alguna vez fuimos", Molina anunció que podría haber un importante recorte de personal: "Quilmes se podría gestionar con 4 mil empleados y tiene 8 mil. No queremos ñoquis", aseguró, y fue tajante: "Aquellos que no trabajen no serán tenidos en cuenta".



"No soy ni peronista, ni radical, ni de derecha, ni de izquierda", disparó y contó que no tiene ninguna experiencia en gestión para gobernar una intendencia: "De gestión pública, nada. Acepté la candidatura hace cinco meses y fueron de preparación enorme. Nadie nace intendente", aseguró.



No obstante, destacó el aporte de su padre. "Me está ayudando mi viejo que estuvo en la gestión con Eduardo Camaño y en el Ministerio de Salud de la provincia. La política en casa fue una constante", aseguró.



Entre los temas abordados por el jefe comunal electo, aparecen el transito; la situación de los vendedores ambulantes que desde hace años ocupan la peatonal Rivadavia; la problematica de la limpieza del distrito; y la seguridad.



En cuanto al transito, aseguró que buscarán idear un plan que permita descomprimir los sectores centricos del distrito. Aunque dijo que "venir desde solano hasta el centro de Quilmes, es una locura". En tanto, cuando fue consultado sobre la situación de los espacios publicos, puso como ejemplo a los vendedores ambulantes, que ocupan la peatonal Rivadavia perjudicando al comerciante.



En este sentido, dijo que "ese será uno de los temas a resolver. Pero primero tenemos que pensar que son personas, y que si están ahi es porque no tienen otro lugar. Buscaremos alternativas para que trabajen sin perjudicar a los comerciantes que pagan sus impuestos y sus alquileres".



A la hora de hablar sobre la limpieza de la ciudad (una de las mayores quejas que tienen los vecinos es la recolección de residuos), el jefe Comunal sijo que "Para mejorar lo que tenemos las posibilidades son múltiples. Si el 11 de diciembre los camiones municipales están destruidos hay que salir a contratar a alguien porque hay que limpiar la ciudad", y afirmó que mantendrá la policía municipal. 



“Esta elección cambió el paradigma: No hay nadie invencible”



Por su parte, el diputado provincial Fernando Pérez (UCR) indicó que “Esta elección ha cambiado muchos paradigmas y el principal es el de revelar que no hay nadie invencible. Por eso, trabajaremos para consolidar definitivamente en la figura de Mauricio Macri presidente, la institucionalidad que merecemos y que es una protagonista de gala en el ideario de Cambiemos.”



En lo local, Pérez remarcó que “Los quilmeños acaban de consolidar el liderazgo de Martiniano Molina, que tuvo una cosecha de votos del 45%, lo que significó un porcentaje absolutamente demoledor y cuyo gobierno colaborará con esa Argentina de la concordia que es la que nace a partir del 22 de noviembre, cuando, como estamos convencidos, Mauricio Macri se convierta en el presidente que este país se merece.”