La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

21-10-2015

Quilmes avanza en el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales


A través de un decreto municipal, el Intendente de Quilmes, Francisco 'Barba' Gutiérrez, designó a los cinco representantes del Departamento Ejecutivo, tal como lo establece la ley 14.656, para formar parte de la Mesa de Negociación local.



La misma tendrá la tarea de elaborar, junto a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ) que encabeza Raúl 'Ronco' Méndez, un Convenio Colectivo de Trabajo que regule la actividad laboral.



De esta manera, a solo tres meses de puesta en vigencia la ley, más de un tercio de los distritos bonaerenses pusieron en marcha las negociaciones, y tres de ellos, Merlo, San Isidro y Campana, ya lograron tener su propio CCT.



El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén 'Cholo' García, destacó "la voluntad y el compromiso del 'Barba' Gutiérrez en restablecer junto al gremio local los derechos y conquistas de los trabajadores municipales de Quilmes. Ya lo ha demostrado a lo largo de su gestión, y también respaldando a nuestra Federación para la obtención de la Ley 14.656 en la legislatura bonaerense. Sabemos que no es fácil lograr que todos los municipios constituyan rápidamente su CCT, existe aún el resabio de los '90 en algunos intendentes del conurbano que aún tienen muy arraigada la nefasta ley 11.757 junto con sus políticas neoliberales de precarización y flexibilización laboral. Pero, junto a intendentes como el 'Barba', y una fuerte presencia de los trabajadores con nuestra Federación, encauzaremos a todos los municipios dentro de la ley".



Cabe destacar que los municipios que aún no formaron la mesa de Negociación Colectiva tienen tiempo hasta el próximo 6 de enero, fecha límite dispuesta por ley aprobada en simultaneo por ambas Cámaras legislativas en noviembre pasado, y promulgada en enero por el Gobernador Daniel Scioli, y puesta en vigencia el 6 de julio de este año.