La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

13-10-2015

Obispo emérito quilmeño investiga a un cura acusado de narcotráfico

Luis Stocker, obispo emerito de Quilmes.


El escándalo se desató en la ciudad de Salta cuando se hizo pública la noticia de que el cura franciscano Agustín Rosas, a cargo de la Iglesia de la Santa Cruz, había sido denunciado por otros religiosos por “lavado de dinero y presuntos vínculos con el narcotráfico”.



La acusación fue dirigida al Vaticano, y desde la Santa Sede enviaron a una comisión encabezada por el obispo emérito de Quilmes, Luis Teodorico Stöckler, para que investigue a fondo el caso. Por el momento, Rosas y la hermana María, otra integrante de la parroquia, fueron separados de sus cargos mientras se averigua si el párroco puede justificar su patrimonio.



Hasta el jueves la comisión del Vaticano se quedará en Salta, donde evalúa la administración de cada convento para detallar si es que coinciden los ingresos, pero por el momento no se abrió ninguna causa judicial.



Mientras los salteños no salen del asombro, el obispo emérito Stöckler y el resto de los enviados por la Santa Sede casi no se dejan ver. El hermetismo en la iglesia es absoluto. Nadie quiere ni siquiera mencionar a Rosas y menos hablar del tema narcotráfico. “Está todo bien”, atinó a decir Stöckler delante de periodistas y rodeado de fieles que se mostraron a favor del cura.



Como se recordará Luis Stöckler tomó posesión como Obispo de la Diócesis de Quilmes en mayo de 2002; y luego de nueve años de ministerio pastoral, el 12 de octubre de 2011, al cumplir los 75 años de edad, renunció convirtiéndose así en Obispo emérito de Quilmes.



Fuente: Agencia.