La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

02-09-2015

Gutiérrez: "No habrá mas cuidacoches en Quilmes"


El intendente Francisco Gutiérrez se refirió al nuevo Programa de Inclusión Laboral (PIL) que puso en marcha el Municipio de Quilmes, una iniciativa forma parte de un Plan de Ordenamiento del Estacionamiento en la Vía Pública dará la posibilidad de acceder a un empleo a “cuidacoches” de Quilmes centro y Quilmes oeste.



El intendente destacó que no se trata de formalizar el trabajo de los “cuidacoches” sino que a las personas relevadas se les dará la posibilidad de acceder a un empleo: “No habrá más trapitos en Quilmes”, sentenció el intendente y explicó que “junto con el Ministerio de Trabajo estamos iniciando un programa que se propone combatir el trabajo informal y regularizarlo para que, por ejemplo, las personas tengan obra social. Muchos de los denominados trapitos, es decir los trabajadores informales que cuidan autos, tienen buena predisposición, pero también hay que decir que hubo muchos casos de confrontación con vecinos. Entonces, era necesario tomar una decisión para regularizar esta situación”.



Primera jornada “satisfactoria”

Este miércoles comenzó la primera etapa de este programa, que consiste en el registro en el territorio de cada uno de los interesados de sumarse a este programa.



Ruth Martínez, directora de Proyectos Especiales del Municipio de Quilmes, dio detalles del primer día de trabajo, y aseguró que “El relevamiento de datos comenzó de manera satisfactoria, tanto los vecinos como los cuidacoches recibieron muy bien la noticia del Programa de Inclusión Laboral. Hoy por la mañana ya relevamos a 30 “cuidacoches” de las 160 personas censadas. Hasta el sábado seguiremos recorriendo las calles para seguir inscribiendo a las personas en su zona de trabajo”, declaró Martínez  y agregó, “Es importante remarcar, que los trapitos no deben acercarse a ninguna dependencia municipal en esta primer etapa del programa, sino que deben esperar a ser relevados en sus lugares de trabajo por personal del Municipio”.