La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

01-09-2015

Operativo de prevención y asistencia a los vecinos afectados por la sudestada


La Secretaría de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales del Municipio, junto a Defensa Civil, personal del servicio de emergencias CREM y los Bomberos Voluntarios, desarrollaron un operativo de alerta, prevención y asistencia ante la crecida del Río de la Plata.



Jorge Gutiérrez, titular del área, señaló que, ante la advertencia de sudestada el Municipio de Quilmes  realizó un trabajo preventivo: “Desde muy temprano estamos trabajando en la zona ribereña junto con el personal de Defensa Civil, como hacemos siempre que hay sudestada. Contamos con maquinaria y carretones para desarrollar las tareas. Tenemos también colectivos a disposición por si hay evacuados. Estamos recorriendo la zona, focalizando en los lugares más vulnerables. Con los carretones trasladamos a la gente que necesitaba ir a trabajar y a los niños a sus escuelas. Luego de que baje el agua, ejecutaremos las tareas de limpieza que corresponden”, afirmó el secretario.



El director de Defensa Civil Néstor Guglielmino, indicó asimismo que ante la crecida del Río de la Plata que afectó la zona ribereña, el personal municipal trasladó a las familias, alrededor de 30 personas, que fueron asistidas en la fundación del padre Luis Farinello, y transportó a los vecinos que se dirigían a sus trabajos.



“La altura del río ahora es de dos metros noventa y sigue bajando, pero llegamos a tener tres metros diez. La zona de la Ribera de Quilmes y la de Bernal son las más afectadas, pero no hubo que evacuar gente. El delegado de Bernal está haciendo la recorrida y comunicándose con la gente del barrio. Estimamos que en dos horas ya tiene que estar normalizado el acceso a los barrios”, aseguró en horas del mediodía el responsable de Defensa Civil.