La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

04-10-2011

Se calienta la campaña política en Quilmes

Un ruidoso escrache está ocurriendo desde las 20 de este martes en la intersección de las calles Mitre y Solis, de Quilmes centro, lugar donde tiene su vivienda particular el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Se trata de un repudio que están realizando militantes del actual intendente de la ciudad, quienes acusan a seguidores de Fernández de haber golpeado ayer a tres militantes y de balear esta tarde una camioneta en Sna Francisco Solano.

Si bien el ministro no se encuentra en su vivienda, la situación genera malestar y temor en el barrio. La policía custodia la zona.
Desde la agrupación Felipe Vallese, que lidera el Intendente Gutiérrez emitieron el siguiente comunicado:

"La Corriente Peronista Felipe Vallese informa a la opinión pública que militantes de su agrupación fueron nuevamente agredidos esta tarde por un grupo de personas que se reconocieron como integrantes de la agrupación política conducida por Aníbal Fernández y Daniel Gurzi."

"Durante la tarde de hoy, un grupo encabezado por Leónidas Carrizo, atacó a balazos a un equipo de trabajo de nuestra agrupación que se encontraba realizando tareas de pegatina de afiches en la intersección de la Av. San Martín y Donato Alvarez, en la localidad de San Francisco Solano."

"Asimismo, la patota encabezada por Carrizo se adjudicó el ataque realizado ayer contra otro grupo de militantes “barbistas”. Las personas agredidas radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 4ª de San Francisco Solano, actuando la fiscalía de turno".

LOS HECHOS
"
Esta tarde, mientras realizaban las tareas habituales de pegatina de afiches en San Francisco Solano, un grupo de nuestros militantes (a bordo de una Ford Ranchera) fueron interceptados por una camioneta Traffic blanca ocupada por un grupo de diez personas, lideradas por Leónidas Carrizo, en la intersección de las Avenidas San Martín y Donato Alvarez".

"El grupo de Carrizo increpó y amenazó a los militantes barbistas, instándolos a dejar de trabajar en la zona de Solano. “No pinten en Solano. Esta zona es de Gurzi”, manifestó Carrizo, al mismo tiempo que se adjudicaron el ataque del lunes 3 al asegurar que “Parece que no les alcanzó con la paliza de ayer” (en clara referencia al ataque ocurrido ayer en 844 y el puente).

"Tras estas palabras, una persona que acompañaba a Carrizo rompió de un piedrazo el parabrisas de la “Ranchera”. Al recibir esta agresión, los ocupantes del vehículo golpeado salieron del mismo. Inmediatamente, desde la Traffic comenzaron a disparar a mansalva, afortunadamente sin herir a ninguna persona".

"Todos estos hechos forman parte de la denuncia realizada en la comisaría 4ª de Solano, y se encuentran documentados los daños provocados por los agresores".