La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

10-07-2015

El intendente participó de la misa en recuerdo del padre Novak


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó el último miércoles de la misa realizada en la Catedral de la ciudad a 14 años del fallecimiento del primer Obispo de la Diócesis de Quilmes, Padre Jorge Nóvak.



“Cada año que pasa, es una emoción muy fuerte recordar al Obispo Novak, alguien que todos los argentinos y particularmente los quilmeños reconocemos como un hito en la historia de la Iglesia, de la historia política argentina y de la defensa de los Derechos Humanos y del trabajo” sostuvo el intendente.



El mandatario aseguró que “fue una de las voces que se levantaron cuando muchas otras se callaron, denunciando las atrocidades de la dictadura, las desapariciones y las torturas que se vivían en los recintos carcelarios. Fue también en la década del 90, uno de los Obispos que levantó la voz para decir que el modelo neoliberal destruía el trabajo argentino. Yo recuerdo que en ese momento que formaba parte de la CGT de los trabajadores de Quilmes, Berazategui y Varela y lo vinimos a ver a Novak para dialogar de lo que estaba pasando y fuimos recibidos con mucho cariño y mucha bondad, poniéndose al lado de nuestra lucha y propuso hacer la Gran Misa por el Trabajo, que luego fue la misa que se hace todos los años, la Misa de la Esperanza. La primera fue de él por el trabajo, porque para Novak el trabajo era la esperanza de la vida. Siempre fue un hombre comprometido con la política, recuerdo cuando vinimos a verlo con el Padre Luís Farinello para pedirle permiso para que Luís participara en la política y el no solamente lo autorizó, sino que también le dio su bendición”.



Por su parte Tissera, agradeció la participación de los vecinos y destacó que “Novak ha sido un hombre de pueblo y a la vez un referente. Yo soy de otros pagos, pero ustedes saben bien lo que ha significado en este lugar”.



También participaron de la misa, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el obispo emérito Luis Stöckler.