La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-06-2015

Gutiérrez y Randazzo recorrieron la obra del bajo vías de Bernal

Estaría finalizada en el mes de octubre


El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez recibió al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien visitó el distrito en el marco de sus recorridas por las obras de electrificación  de la línea General Roca.



“El ministro está recorriendo todo lo que es la electrificación del ferrocarril General Roca y las obras complementarias que son los cruces de vías, tan importantes para el traslado de los vecinos, una obra que se viene prometiendo hace 40 años y que ahora se ha tomado la decisión a través de este gran proyecto de renovación y recuperación de los ferrocarriles argentinos por ley”, afirmó Gutiérrez y recordó la referencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que utilizaba esta vía del Roca cuando estudiaba en la universidad de la Plata. “Siempre añoraba tener un servicio eficiente, dinámico, y moderno. Ahora, gracias al ministro se está cumpliendo”.



Recuperacion y desarrollo del ferrocarril

El ministro del Interior y Transporte, y pre candidato presidencial, por el FpV, Florencio Randazzo, resaltó la puesta en valor del sistema ferroviario que impulsó la presidenta de la Nación y, especialmente, la Línea del Ferrocarril Roca que transporta 1.250.000 personas por día y que mejorará en calidad, seguridad, frecuencia y tiempo.



“Estamos viendo cómo se lleva adelante la electrificación de Constitución - La Plata. Recién acabamos de visitar el primer tramo que va desde Constitución a Don Bosco y el otro va de Don Bosco a Berazategui. El tramo a Don Bosco, tienen que estar funcionando -los nuevos servicios eléctricos-, no más de agosto y en octubre deberíamos estar llegando a Quilmes”, explicó el ministro y resaltó además la incorporación de material rodante 0Km “son 300 coches 0Km, hoy el Roca opera en todos sus servicios con 148 coches, estamos duplicando la capacidad de transporte del ferrocarril Roca con trenes similares a los del Sarmiento y del Mitre, son coches de última generación en materia de seguridad y de comodidad”.



“La política es mejorarle la calidad de vida a la gente y eso se hace con buena gestión que es lo que hemos hecho nosotros durante todos estos años”, aseguró Randazzo.



El intendente Gutiérrez detalló que está por comenzar la obra de la subestación eléctrica y que hay dos bajo vías más en plena ejecución, en Los Andes y José Ingenieros de Don Bosco, y en Smith y José Hernández de Ezpeleta.



“Las obras están marchando bien, este es el bajo nivel más complejo en la traza de Quilmes porque aquí pasa gas, agua, interferencias que se fueron resolviendo y calculamos que para octubre esta obra está terminada solucionando un problema histórico de los vecinos de Bernal y de todo Quilmes. La modernización del ferrocarril y los bajo vías va a permitir un tránsito fluido para la gente que va a poder viajar rápidamente y viene por la autopista a Capital y a La Plata”.



Modelo nacional y popular

Gutiérrez agradeció la visita del Ministro del Interior, manifestó su apoyo a todo lo que está desarrollando desde la cartera que conduce y también su propuesta como precandidato presidencial..



“Es quien mejor representa el proyecto nacional y popular, el modelo productivo con inclusión social que se instaló con el discurso de Néstor cuando asumió en su presidencia y con Cristina. Desde ese punto de vista tiene el apoyo desde nuestro municipio”, dijo el intendente de Quilmes.



Por su parte, Florencio Randazzo  expresó que la mejor política es la gestión. “Tengo una enorme admiración por “El Barba” Francisco Gutiérrez, participamos de la misma idea de lo que debe ser la política, la política es el camino para el proceso de transformación que incluya a la mayoría”, señaló el ministro y destacó la reelección de Gutiérrez en el distrito, “El Barba Gutiérrez es una persona honesta que trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de los que viven en Quilmes”, concluyó.