La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

28-01-2015

Gutiérrez y Scioli inauguraron la Academia de policía local


El intendente Francisco Gutiérrez recibió al gobernador de la provincia de Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para dar inicio al ciclo lectivo de la policía local en nuestra ciudad.



463 aspirantes participaron de la ceremonia que se realizó en el Área Material Quilmes, junto a las autoridades provinciales, municipales y sus familiares.



“Para nosotros es un día muy especial, como gobierno municipal y acompañando al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que conduce el compañero Daniel Scioli; porque ponemos en marcha la policía local, que es una demanda de nuestra sociedad y nuestro pueblo para tratar de alcanzar la mayor seguridad posible, la paz; la tranquilidad y la armonía”, destacó el intendente, además de agregar que “queremos una policía cercana al vecino, una policía de prevención, amiga del vecino que mantenga una comunicación constante con la gente del barrio”.



Por su parte, el gobernador Scioli señaló que más policías significa menos oportunidades para el delito y habló del jefe comunal quilmeño como un gran aliado.

“Esta voluntad política tenía que ser acompañada por decisiones de los gobiernos locales. Por eso quiero agradecerle al intendente de Quilmes, mi amigo Francisco Gutiérrez, por acompañarnos en todo momento, ya sea en el Comando de Patrullas, en el Centro de Monitoreo o, como en este caso, en la Policía Local. El objetivo es fortalecer la prevención, este es un eje central en el combate contra la inseguridad. Queremos llevarles tranquilidad a las familias de Quilmes y que sepan cuál es el rumbo que estamos tomando” destacó el gobernador.



Asimismo, el intendente propuso que la nueva academia de policías de Quilmes lleve el nombre del comisario mayor Jorge Gutiérrez, hermano del intendente de Quilmes, asesinado en el año 1994 cuando estaba investigando el caso conocido como la “Aduana Paralela”.