La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

23-10-2014

Concejales del bloque Juntos por Quilmes piden una inspección al bailable Buró

El polémico Buró ya había sido denunciado por realizar shows de sexo explícito.


En las últimas horas, los ediles Susana Cano, José Barros y Hernán Lupo del Bloque Frente para la Victoria - Juntos Por Quilmes, presentaron una serie de iniciativas en el legislativo local.



Entre ellas figura el pedido de una inspección "integral" al denunciado y polémico bailable ubicado en pleno corazón de la ciudad.



Entre los considerandos de la iniciativa, los ediles recordaron "Que el Concejo Deliberante sancionó hace apenas 2 años, una normativa contemplando los recaudos que se deben tomar en los comercios de distintos rubros y aún así vemos que hay infracciones que no son sancionadas".



Y en este sentido señalan "Que uno de los comercios más cuestionado es el ubicado en la calle Alem 214 entre Lavalle y Brown, identificado como Buró. Varios fueron los reclamos efectuados en este tiempo por algunos concejales preocupados por los problemas de nocturnidad".



Asimismo, los ediles aún recuerdan cuando "quien dijo ser propietario del mismo se apersonó en el Concejo Deliberante luego del último reclamo, realizado a través de una minuta verbal del concejal Filaretti en el mes de julio a interiorizarse sobre los reclamos, reuniéndose con algunos ediles".



Por último, aseguraron que "hemos podido comprobar en forma personal que el mencionado comercio sigue sin cumplir la Ordenanza, puntualmente en lo referido a la hora de cierre, adjuntando fotos del domingo 19 de octubre, tomadas a las 6,45 hs. cuando el comercio permanecía abierto".