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18-09-2014

Avanzan las obras de bacheo en el distrito


Bacheo

Gutiérrez detalló que el miércoles 17 comenzó una obra de bacheo en la zona de Bernal; específicamente sobre la calle Yapeyú entre Lamadrid y Zapiola, y sobre la calle Chacabuco entre Zapiola y 9 de julio.



Además, el funcionario dijo que “ayer estuvimos con 3 cuadrillas de carpeta asfáltica, una trabaja sobre Avenida Dardo Rocha de Cerrito para el lado de Lamadrid, tapando esas ventanas que hacen empresas pero que el reclamo de la gente nos llega a nosotros. Decidimos hacer esto porque muchas veces parece que no escuchan nuestros reclamos, entonces hay gente relevando dónde están esas ventanas que son de las empresas AySA, Metrogas o Edesur, y pasándolo a su lugar correspondiente con un reclamo formal. También hay una cuadrilla sobre Mosconi altura Amoedo, en ese lugar había un pozo enorme y lo estamos tapando. Luego, sobre avenida Smith entre Calchaquí y Acha estamos tapando pozos de carpeta asfáltica. Calculamos que la semana que viene terminaremos con un trabajo en Perú y Albarracín (Ezpeleta), ahí se desmontó todo, se dejó la tierra, para emparejar nuevamente el mejorado con carpeta asfáltica”.



Rejillas

Gutiérrez precisó que entre el lunes, martes y miércoles de esta semana se han colocado un total de 26 rejillas de boca de sumideros.



“Por ejemplo, el miércoles trabajamos en un sumidero grande en Brandsen y Allison Bell, es el que capta el agua que baja de la parte céntrica. Estamos poniendo las rejillas para que no entren al conducto bolsas, botellas, etcétera. Colocamos también en la calle 382 y Roca, Vicente López y Pasteur, Vicente López y Amoedo, Brown y Castelli, entre otras”, explicó el subsecretario.



Puente 14 de Agosto

Finalmente, Gutiérrez informó que “con respecto al distribuidor de la bajada del puente 14 de Agosto, cada dos por tres debido a los impactos que se producen en el lugar lo tenemos que reparar, así que hemos tomado la decisión de achicar un poco el radio de la bajada, aproximadamente unos 50 o 60 centímetros, siempre respetando el ángulo de giro (es decir, sin permitir que los automóviles sigan derecho por Perón). Se empezó a trabajar en eso, utilizaremos hormigón armado para que tenga más consistencia. Vamos a reparar los tres, el que está del otro lado, de la otra bajada; y el que está sobre la calle Olavarría, porque también están rotos. Haremos los tres a nuevo”.