La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-07-2014

Clausuraron bar del centro porque no tenía licencia para vender bebidas alcohólicas


El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas ReBa, informó los resultados de los operativos de control de nocturnidad realizados durante el último fin de semana.



*Se inspeccionó un local ubicado en la calle Mitre 538 de Quilmes, el cual funcionaba como un bar sin habilitación comercial ni licencia ReBA, constatándose la venta de bebidas alcohólicas. Se procedió a su desalojo y clausura para evitar que la falta prosiga.



*En respuesta a denuncias realizadas por vecinos de la zona, se inspeccionó un kiosco, llamado El Kioscón, sito en la Av. Martín Rodriguez 2900 del Barrio Papeleros, constatándose que no contaba con habilitación comercial y expendiendo bebidas alcohólicas a altas horas de la noche. Se procedió a clausurarlo de inmediato. Cabe destacar que el kiosco fue reclausurado la noche siguiente ya que había hecho caso omiso a la sanción impuesta.



*También, respondiendo a denuncias hechas por vecinos, se procedió a reinspeccionar un Bar Pool, ubicado en la Av. Zapiola Nº 4900, casi Camino General Belgrano,  comprobándose que no contaba con el correspondiente levantamiento de clausura impuesto hacía dos semanas, ni habilitación comercial, constatándose la presencia de menores y la venta de bebidas alcohólicas. Se procedió a su desalojo y clausura.



*Se inspeccionó nuevamente el Bar Dunkue, sito en la calle Garibaldi 278 de Quilmes,  comprobándose que presentaba su licencia ReBA vencida. Se procedió al desalojo y a la clausura ya que no se permite la venta de bebidas alcohólicas sin la correspondiente licencia en plena vigencia.



*Se inspeccionaron los bares Negro Ponte de Quilmes  y Antrox de Bernal, comprobándose que funcionaban en forma normal y de acuerdo a la ordenanza 11861-12.



*Nuevamente respondiendo a denuncias realizadas por vecinos, se inspeccionó otro kiosco, esta vez en la calle Beruti nº 1586, comprobándose que funcionaba sin habilitación comercial, encontrándose abierto a altas horas de la noche y expendiendo bebidas alcohólicas, el mismo fue Clausurado de inmediato. En esta ocasión también fue reinspeccionado y reclausurado, por hacer caso omiso a la anterior clausura.



*Se procedió a la clausura de otro kiosco ubicado en la Av. Lynch Nº 462 de Bernal Oeste, por encontrarse abierto a las 4.00 am, sin habilitación comercial y expendiendo bebidas alcohólicas.



*Cabe destacar que ante la atenta mirada del personal y con el apoyo policial del grupo de custodia de los mismos y de la Comisaría 1º de Quilmes,  se logró la detención de dos malvivientes, quienes al momento de ser registrados portaban sendos cuchillos y otros elementos cortantes en el centro de Quilmes y en el horario de cierre de los locales de esparcimiento nocturno.



Asimismo, ante el pedido de auxilio de un grupo de jóvenes, se logró la detención de otro malviviente que los había robado instantes antes.