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13-07-2014

Presentan proyecto para mejorar el tránsito quilmeño


El crecimiento del parque automotor, sumado a la falta de responsabilidad de algunos conductores de automóviles convirtieron a las zonas céntricas de Quilmes en un caos vehicular.



Esta situación fue observada por el concejal Fabián García, titular del bloque HACER, quien presentó en las últimas horas un proyecto de ordenanza para establecer en forma permanente un riguroso control a través de los agentes de tránsito municipales en los centros comerciales y arterias principales del distrito.



La ordenanza, que contempla varios puntos destacados,  pone especial énfasis en los problemas que ocasiona el estacionamiento de vehículos en segunda fila y en las ochavas de las calzadas, obstaculizando de esa manera el paso de los peatones por las sendas de cruce en las esquinas.

También el bloqueo de las rampas para discapacitados y la imposibilidad de una buena visión periférica de manejo a los automovilistas.



Las zonas comprenden en Quilmes (centro): Belgrano, Guido, Alberdi y vías del ferrocarril. En Quilmes (oeste): arterias aledañas a la estación del ferrocarril y a la avenida 12 de Octubre, desde las vías hasta avenida La Plata. En Ezpeleta: cercanías de la estación ferroviaria y en la calle Chile entre San Martín y avenida Centenario.En Bernal (centro): el cuadrante comprendido entre la estación de trenes y las calles Zapiola, Avellaneda y Lavalle.



En Don Bosco: zonas aledañas a la estación ferroviaria. En San Francisco Solano: cuadrante comprendido por las calles 892, las vías del ferrocarril (exprovincial) y las arterias 840 y 850. En Villa La Florida: avenida 844, entre Camino General Belgrano y el arroyo Las Piedras.