La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

23-06-2014

Vecinos del cuestionado barrio Nuevo Quilmes, deberán pagar sus impuestos


A partir de esta resolución, los propietarios del denunciado barrio privado Nuevo Quilmes, emplazado en la zona de villa Alcira volverán a pagar sus tasas municipales debidamente actualizadas, de acuerdo a lo resuelto en la causa  “ASOCIACIÓN CIVIL NUEVO QUILMES SA y otro/a C/MUNICIPALIDAD DE QUILMES S/MEDIDA CAUTELAR AUTÓNOMA O ANTICIPADA – OTROS”.



Como se recordará, el country “Nuevo Quilmes” lleva al menos tres años cuestionado por irregularidades en la propiedad de las tierras y por el riesgo ambiental de una zona inundable. 



Además, el barrio aún no cuenta con la habilitación de la Provincia, y están comprobados los perjuicios que genera en la zona de Villa Alcira, Bernal, donde está emplazado.



ALGUNOS DE LOS QUE VIVEN EN NUEVO QUILMES

A esto se le agrega la presencia de nombres de la función pública y empresarios involucrados en el emprendimientos. 



En este sentido, aseguran que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, estaría construyendo una casa en el lugar, lo mismo que el diputado Carlos Kunkel.



Y agregan que quien vive en el country es el secretario de legal y técnica del distrito, Walter Di Giuseppe, como así también el director del diario Perspectiva Sur de Quilmes, quien en un primer momento fue muy critico del emprendimiento hasta que finalmente terminó construyendo su vivienda.



El country tiene las comodidades de un pequeño Nordelta. A 15 minutos de la Capital es una opción atractiva para varios funcionarios y empresarios.



“Nuevo Quilmes” no pagaba los aumentos de los servicios municipales impuestos por el ejecutivo a este tipo de predios. El argumento es que como ellos no tienen habilitación definitiva de Provincia, el municipio no puede cobrarle como country. Por ello presentaron un recurso de amparo, el juez Hugo Guarnieri le dio en primera instancia la razón, el municipio apeló el fallo y ahora el municipio logró revertir la situación.