11-06-2014
Así será el nuevo edificio de la EMBA

El municipio dio a conocer las imagenes de lo que será el nuevo edificio de la escuela municipal de Bellas Artes, Carlos Morel.
Actualmente, el establecimiento ocupa algunos pisos del viejo palacio municipal (Sarmiento 625). A partir de distintas manifestaciones de la comunidad educativa reclamando un edificio propio capaz de albergar y desarrollar sus actividades, el intendente Francisco Gutiérrez incluyó en su programa de gestión el compromiso de construir para toda la comunidad –junto al Teatro Municipal, hoy en plena función y el Microestadio Municipal, en ejecución- la nueva Escuela municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” para la que se destinó un predio de propiedad del Municipio ubicado en la esquina de Alberdi y Paz, de Quilmes, en el que funciona actualmente la Delegación Municipal de Quilmes Centro.
Descripción del proyecto
En el predio, que cuenta con una superficie de 2.726m2, se ha diseñado un edificio de 3.750m2 en total desarrollado en 3 plantas.
La propuesta de proyecto edilicio incluye un espacio exterior para expansión y desarrollo de actividades culturales y de esparcimiento al aire libre abiertas al público en general. Es decir, el emprendimiento proyectado incorporará al cuerpo docente y alumnado a un importante número de habitantes que participarán de las actividades propias de la escuela.
La planta baja incorpora acceso principal del edificio, circulaciones horizontal y vertical, áreas de dirección y secretaría, biblioteca, sala de fotocopiado, centro de estudiantes y comedor.
Incluye además un auditorio para la realización de distintas alternativas de funcionamiento y uso.
El primer piso integra aulas audiovisuales, música con y sin piano, grabado, y aulas comunes para diversas funciones.
El segundo piso completa las áreas pedagógicas con aulas para la enseñanza de cerámica, diseño gráfico, escultura, dibujo y pintura, danzas y teatro.
El proyecto ha contemplado la simplicidad y movilidad funcional en el diseño de las áreas pedagógicas y sociales utilizando tabiques divisorios movibles que permiten ampliar o reducir la superficie de cada aula en un lenguaje arquitectónico acorde al tipo de funciones que alberga.
Se ha planteado la implementación de un sistema constructivo tradicional, con máximo aprovechamiento de la superficie del terreno propuesto, dando un total abarcamiento al programa de necesidades planteado.
La estructura de hormigón armado contempla la capacidad suficiente para la futura ampliación de 2 plantas más.
También se ha preservado el pórtico de acceso al antiguo corralón municipal, por cuanto constituye una referencia histórica al desarrollo del distrito de Quilmes.
El plazo de ejecución de la obra se estipula en 12 meses con un monto de $ 48.521.095,28 (pesos cuarenta y ocho millones quinientos veintiún mil noventa y cinco con 28/100).
Mas Noticias
- 09-07-2025 | 20:23:00 AySA realizará tareas de mantenimiento en la estación elevadora Quilmes
- 09-07-2025 | 18:51:00 Presentaron en Quilmes el frente `Es con vos, es con nosotros´
- 09-07-2025 | 17:53:00 CFK advirtió que la deuda pone en peligro la independencia del país
- 09-07-2025 | 17:36:00 Vacaciones de invierno con actividades gratuitas en Nuevo Quilmes Plaza
- 09-07-2025 | 17:34:00 Intentaron robar en Quilmes a dos policías y uno de los ladrones murió
- 09-07-2025 | 17:21:00 Quilmes celebró el 9 de Julio con un Tedeum y desayuno patrio
- 09-07-2025 | 17:11:00 Quedó inaugurado el Pasaje “Papa Francisco” frente a la plaza San Martín
- 08-07-2025 | 19:56:00 Avanzan las obras de refacción en la Plaza Belén de Bernal Oeste
- 08-07-2025 | 16:55:00 Delincuentes robaron una joyería en Solano con una silla de ruedas como distracción
- 07-07-2025 | 20:24:00 Donación para la Neonatología del Hospital de Quilmes
- 07-07-2025 | 19:24:00 Cayó en Quilmes un sospechoso con un inhibidor de señales para entraderas
- 05-07-2025 | 19:36:00 Quilmes quedó eliminado por penales ante San Lorenzo en la Copa Argentina
- 30-06-2025 | 19:05:00 Ranking: quiénes son los concejales más activos en el Concejo Deliberante