02-06-2014
Alumnos de la Escuela Primaria 47 visitaron el Deliberante
Unos 40 alumnos de 5º y 6º grado, visitaron el recinto en el marco del Programa “Concejales por un día”. Se trata de una iniciativa del titular del Cuerpo, que tiene como objetivo la participación y conocimiento de los educandos, en cuanto a la tarea legislativa, los niños ocuparon las bancas, el estrado e hicieron propuestas basadas en temas relativos al establecimiento educativo y la seguridad.
“La visita fue muy placentera, los nenes están muy contentos, ya a partir del traslado desde la escuela hasta nuestra llegada al Concejo, los chicos quedaron fascinados”, expresó Karina Rao, una de las docentes a cargo del grupo, y agregó: “la experiencia vivida, de hacer como si fueran concejales fue muy satisfactoria, estamos realmente contentos”.
La docente también hizo referencia al trabajo que se realiza desde las aulas sobre el tema legislativo, “se está abordando el tema y ciertos contenidos, se trabajó intensamente para realizar la visita y estar más preparados sobre lo que iban a ver, lo están trabajando paulatinamente de acuerdo a lo que ya está planificado”, sostuvo.
“A los chicos les preocupa mucho lo social, les preocupa mucho como se pueden solucionar los distintos temas, que se puede hacer en cuanto a la seguridad, conservación de plazas, les preocupa mucho lo que los rodea y que se puede hacer para” y agregó, “próximamente vamos a tener una Feria de Ciencias, también más allá de lo científico estamos desde lo social abordando cuestiones del barrio y demás, entonces es ahí donde ellos empiezan a plantear sus inquietudes”, acotó Karina Rao.
“Agradecemos la propuesta de poder visitar el Concejo Deliberante, el recibimiento fue muy grato”.
Junto a los alumnos estuvieron además, las docentes Estela Joselevich, Marcela Sautú y Laura Adriana Palotta Romero, del municipio de Quilmes, coordinadora de la visita al Concejo Deliberante.
Mas Noticias
- 09-07-2025 | 17:11:00 Quedó inaugurado el Pasaje “Papa Francisco” frente a la plaza San Martín
- 08-07-2025 | 19:56:00 Avanzan las obras de refacción en la Plaza Belén de Bernal Oeste
- 08-07-2025 | 17:36:00 Vacaciones de invierno con actividades gratuitas en Nuevo Quilmes Plaza
- 08-07-2025 | 16:55:00 Delincuentes robaron una joyería en Solano con una silla de ruedas como distracción
- 07-07-2025 | 20:24:00 Donación para la Neonatología del Hospital de Quilmes
- 07-07-2025 | 19:24:00 Cayó en Quilmes un sospechoso con un inhibidor de señales para entraderas
- 07-07-2025 | 18:44:00 Avanzan las obras de bacheo en Quilmes Oeste
- 06-07-2025 | 17:59:00 Quilmes dijo presente en el Congreso de la Unidad Popular en La Plata
- 05-07-2025 | 19:36:00 Quilmes quedó eliminado por penales ante San Lorenzo en la Copa Argentina
- 04-07-2025 | 16:20:00 La Provincia amplía la oferta académica universitaria en Berazategui
- 03-07-2025 | 09:11:00 Nuevo MAS pide una mesa de diálogo con el FIT para avanzar en una lista de unidad
- 30-06-2025 | 19:05:00 Ranking: quiénes son los concejales más activos en el Concejo Deliberante