La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

26-05-2014

Inspectores realizaron controles y clausuras en bares y comercios del distrito

Foto archivo.


El municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Espectáculos Públicos y ReBA, informó las inspecciones realizadas durante el último fin de semana en la ciudad de Quilmes.



En la Noche del jueves 22 y madrugada del viernes 23 de mayo se inspeccionaron los bares, "La Base" y "Mal de Amores", constatándose que funcionaban con escaso público presente, y con normalidad, con las particularidades de cada caso. Se procedió a labrar las actas respectivas.



Por otra parte, en la noche del viernes  23 y madrugada del sábado  24 se realizaron inspecciones en un Kiosco Remisería, ubicado en la calle Morixe 10 esquina Lamadrid; un bar, ubicado en la calle Mosconi 161 esquina 12 de Octubre; un Bar Pool, ubicado en la calle Lamadrid 2138, constatándose en todos los casos que expendía bebidas alcohólicas, no contando con certificado ReBA, ni habilitación comercial. Se procedió a su desalojo y clausura.



Además, se realizó la clausura del Bar Essedra, ubicado en la calle Nicolás Videla Nº 320 de Quilmes Centro, debido a que no posee decreto de habilitación comercial



En la noche del sábado 24 y madrugada del domingo 25 de mayo, se procedió a la reclausura del Bar El Eden, por no contar con Habilitación Comercial, ni cumplir con los requisitos de la ordenanza 11861-12.

Asimismo, se inspeccionó el restaurante Banus, debido a que no posee habilitación comercial y Certificado ReBA vencido. Se procedió a su desalojo y clausura.



El Bar Marhuka, fue clausurado tras constatarse la presencia de menores alcoholizados, además de no contar con el decreto de habilitación.

El Bar Llyndin también fue clausurado ante la presencia de menores alcoholizados, además de exceder su capacidad ocupacional.



Finalmente, se inspeccionó el bar Despertándonos, tras constatarse que estaba excedido en su capacidad ocupacional y que la puerta de salida de emergencia se encontraba bloqueada por una escalera, procediendo a su clausura.



Además, se inspeccionó el Club Aranjuez, donde se constató que funcionaba con normalidad y de acuerdo con las ordenanzas vigentes y se realizaron inspecciones oculares en distintos bares de Quilmes constatando el cumplimiento del horario de cierre.