La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

31-08-2011

Caso Candela: Allanaron prostíbulos de Quilmes Oeste

Efectivos policiales realizaron allanamientos en Quilmes, en distintos prostibulos, en el marco de la desaparición de Candela.
Uno de ellos ubicado en la zona de 12 de Octubre y avenida La Plata, en el Oeste de la ciudad, todos con resultados negativos.

Por su parte, el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, maneja una serie de hipótesis con cierto sustento, y otras que se apoyan en datos menos concretos, aunque no del todo descartables. Las tres más importantes, o al menos sobre las que se apoyan con mayor fuerza los investigadores son: que la nena se haya ido por su propia voluntad; que haya sido raptada; o que haya caído en una red de trata. La teoría que habla de que Candela pudo haber abandonado su hogar está prácticamente descartada, ya que la nena tenía buena relación familiar y no había motivos aparentes para que esto suceda.

La hipótesis del rapto es una de las más fuertes, y se investiga en torno de todo criminal vinculado a esta prácttica conocido por la policía, o bien que se encuentre involucrada alguna red de pedófilos. Aseguran, sin embargo, que para que se produzca el rapto es necesario, por un lado, una motivación del criminal, y por otro, la ausencia absoluta de testigos en el momento del hecho.

La tercera hipótesis es la de la trata de personas. Se allanaron una gran cantidad de prostíbulos de la zona sin obtener resultados. Por la edad de la víctima, ésta es una hipótesis que se enfría, pero que no se descarta.

El padre de Candela está cumpliendo una condena de tres años por participar de la modalidad de robo conocida como piratas del asfalto. Voluntariamente ofreció a los investigadores sus hipótesis, pero cuando los policías salieron a investigarlas perdieron fuerza.