La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

03-06-2025

Una empresa donó notebooks a una escuela de Quilmes Oeste


La Escuela de Educación Secundaria Nº 9 “Combatientes de Malvinas”, ubicada en la calle 810 Nº 1828 de Quilmes Oeste, recibió la donación de 20 notebooks por parte de la empresa Control Novit, como respuesta solidaria a un hecho de inseguridad que afectó el equipamiento tecnológico del establecimiento.

Durante el acto de entrega, se remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó el encuentro y señaló que este gesto refleja el compromiso social de las empresas con la comunidad. “Para un quilmeño no puede ni debe haber nada mejor que otro quilmeño y nos enorgullece que ese espíritu guíe a nuestra comunidad”, expresó.

El secretario de Educación, Culturas y Deportes del Municipio, Joaquín Desmery, explicó que “a partir del robo de material tecnológico que sufrió la escuela, buscamos la forma de recuperar parte del equipamiento y así surgió esta posibilidad. Esta es una política articulada con la Secretaría de Seguridad. También queremos destacar que tenemos 127 alarmas instaladas en todas las escuelas de Quilmes, para cuidar el patrimonio de las instituciones”.

Desde la empresa Control Novit, el presidente Gustavo Albertella manifestó: “Con conciencia social y empresaria, tomamos la decisión de hacer un aporte con estas computadoras, que son una herramienta fundamental para los chicos en las escuelas. Agradecemos al Municipio de Quilmes y a la comunidad educativa por aceptar nuestro apoyo”.

Por su parte, la directora del establecimiento, María de los Ángeles Chil, compartió la emoción de la comunidad escolar: “Hace dos semanas tuvimos un suceso que nos golpeó fuerte, ya que nos dejaron sin herramientas que utilizábamos para trabajar con los chicos. Quiero agradecer la respuesta inmediata, la colaboración y estas computadoras. Es una alegría enorme saber que contamos con nuestra Intendenta, con el apoyo del Municipio y de las instituciones privadas que hicieron posible esto”.

Además de esta donación, la EES Nº 9 recibió recientemente equipamiento del SAE (Servicio Alimentario Escolar), incluyendo un horno eléctrico, heladera exhibidora, infusionadora, termómetro y balanza.

También se realizaron trabajos de pintura, y el Consejo Escolar construyó un aula nueva y realizó obras de refacción en cubiertas y carpinterías que permitieron recuperar espacios claves como el auditorio y la secretaría.