La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

25-03-2025

'Este 24 de marzo debemos reivindicar a los 30 mil detenidos y desaparecidos'


En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el secretario general de ATE Provincia, Claudio Arévalo, expresó su postura sobre el significado de esta fecha y criticó duramente las políticas del gobierno de Javier Milei en materia de derechos humanos.

Arévalo destacó la importancia de reflexionar sobre el rol de los trabajadores en la defensa de la democracia y sostuvo que “hace 49 años, entre todos echamos a los militares del poder. Dijimos Nunca Más. Los trabajadores y trabajadoras fuimos sin dudas protagonistas de la batalla que abrió el camino a la democracia”.

En su carta, el dirigente sindical advirtió sobre el avance de políticas que considera regresivas y comparó la situación actual con prácticas de la última dictadura. “Hoy tenemos un presidente y un gobierno nacional que pretenden hacer retroceder el reloj de la historia, aplicando prácticas políticas, económicas y represivas propias de la última dictadura cívico-militar”, afirmó.

Asimismo, Arévalo acusó al gobierno de Milei de negar los crímenes de la dictadura y reivindicar la represión estatal. “El proyecto de gobierno no solo niega los delitos cometidos por los genocidas, sino que reivindica alevosamente las vejaciones, la tortura, la represión, el asesinato y la desaparición de personas por cuestiones ideológicas o políticas”, denunció.

En ese sentido, subrayó la necesidad de reafirmar los valores de quienes lucharon contra la dictadura. “Este 24 de marzo es necesario reivindicar bien fuerte a nuestros 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos. Es indispensable retomar sus ideales, su lucha por un mundo mejor y por una patria grande y solidaria, que abrace a los más humildes”, sostuvo.

Por último, el referente de ATE Buenos Aires convocó a la movilización y aseguró que los trabajadores seguirán en las calles en defensa de sus derechos. “No tenemos miedo. Seguiremos movilizados por miles en las calles. Construyendo solidaridad, unidad y masividad. Pueden disponer ejércitos para reprimirnos, pero la violencia solo hará más necesaria nuestra lucha y la multiplicará”, concluyó.