La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

06-02-2025

Megaoperativo de Seguridad en Quilmes con más de 100 efectivos


La intendenta Mayra Mendoza encabezó este jueves un megaoperativo en el que se desplegaron más de 100 efectivos y 35 móviles en una zona que abarca desde la avenida Mitre hasta la autopista y entre las calles Primera Junta y La Guarda. La acción, realizada en conjunto con fuerzas locales, la UTOI y la Patrulla Urbana, busca reforzar la seguridad y prevenir delitos.

“Dimos inicio a un nuevo megaoperativo de saturación y seguridad, como regularmente desplegamos en todo el territorio. Estamos comprometidos a seguir articulando con Provincia en materia de seguridad y por ello vamos a profundizar el trabajo que hemos hecho”, señaló la intendenta, quien destacó la importancia de que el Gobierno Nacional asuma su rol en el combate al delito.

El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, explicó que estas operativas son cruciales para la prevención del delito y para mejorar la pacificación del tránsito, ya que ayudan a reducir la siniestralidad vial y retiran de circulación vehículos que podrían estar involucrados en hechos delictivos.

El operativo se dividió en dos frentes: saturación a pie en las áreas menos transitadas y saturación motorizada en el resto de la zona, de acuerdo a los informes del Observatorio de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Entre los equipos participantes se integraron diversas secciones policiales junto con áreas de la Policía de Seguridad de Quilmes (UPPL, GIE y Sección Motorizada). La acción también contó con la presencia de autoridades provinciales, como Mario Marchese y Adrián Lorenzo, y de representantes locales, entre ellos Hernán Ocampo, Luis Martínez, Ariel Fiordilino y Valeria Juárez.

Esta operación forma parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, implementado desde el primer mandato de la intendenta, que ha permitido sumar patrulleros, vehículos, cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y mejoras tecnológicas para el Centro de Emergencias Quilmes, entre otros avances.