La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Cotización Dolar: Oficial: $1007.5 | Blue: $1225 | Bolsa: $1142.5 | Tarjeta: $1612

22-10-2024

Crearán una comisión para investigar un escrache dentro del Concejo Deliberante

En la última sesión ordinaria del mes de octubre del Concejo Deliberante de Quilmes, se aprobó la creación de una comisión investigadora para analizar los hechos de violencia que tuvieron lugar en la sesión del 8 de octubre.

En aquella oportunidad, un grupo de personas irrumpió en el recinto para escrachar a concejales del oficialismo por el tema de la inseguridad, en medio de tensiones por la creciente preocupación social en el distrito.

El pedido fue impulsado por la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniela Ferreyra, quien expresó su preocupación por las agresiones verbales recibidas por algunos legisladores durante esa sesión, sumado a los hechos violentos en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde estudiantes fueron agredidos con gas pimienta durante una asamblea.

Ferreyra fue clara en señalar a la concejal Estefanía Albasetti, de La Libertad Avanza, como una de las responsables de instigar el clima de violencia.

"Es inadmisible que dentro de los recintos donde debe primar el diálogo democrático, tengamos que soportar ataques y amenazas. Lo que ocurrió aquí no puede quedar impune. Y lo que sucedió en la UNQ, con la agresión a estudiantes, tampoco", sostuvo Ferreyra.

Sin embargo, la mención a Albasetti generó un cruce en el recinto. El concejal del PRO, Ignacio Chiodo, si bien repudió ambos actos de violencia, cuestionó la postura de señalar a su colega libertaria sin pruebas concretas.

"Nosotros estamos dispuestos a acompañar la creación de la comisión, pero no podemos permitir que se acuse a una concejal sin evidencia firme. Si la acusación contra Albasetti no está en la moción, no tenemos problemas en apoyar el proyecto", aclaró Chiodo.

Por su parte, la concejal Patricia Caparelli recordó que ya hay una denuncia presentada y que la justicia está investigando los incidentes, sugiriendo que la intervención del Concejo en este tema no era necesaria.

"Los hechos no sucedieron dentro de este recinto, por lo que la justicia debe seguir su curso sin que nosotros tengamos que intervenir de manera directa", afirmó Caparelli.

En tanto, la presidenta del bloque de Unión por la Patria, Eva Mieri, tomó la palabra para ratificar el apoyo de su espacio a la propuesta de Ferreyra. "No podemos permitir que se normalicen este tipo de hechos. Vamos a acompañar el pedido de la concejal Ferreyra porque creemos que hay que investigar a fondo lo ocurrido", sentenció Mieri.

Tras un cuarto intermedio en el que se buscaron consensos, se aprobó solo la creación de la comisión investigadora que analizará los hechos del 8 de octubre, cuando un grupo de personas ingresó al recinto con el fin de realizar un escrache a concejales. La comisión estará encargada de esclarecer los incidentes y de presentar un informe con sus conclusiones.