21-10-2024
Se lanzó en Quilmes la Mesa Cristina Presidenta en la sede de SMATA

Este lunes, la sede de SMATA en Quilmes fue el escenario del lanzamiento de la Mesa Cristina Presidenta, en apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para presidir el Partido Justicialista (PJ) a partir del 17 de noviembre.
Este encuentro marcó el inicio formal de la campaña en el distrito, con el objetivo de posicionar a la expresidenta como futura líder del espacio peronista a nivel nacional.
El puntapié inicial de la campaña en Quilmes
El evento, que tuvo una alta convocatoria, fue visto como el comienzo de una serie de actividades políticas destinadas a involucrar a militantes, dirigentes locales y organizaciones afines.
La meta central es generar un impulso que posicione a Fernández de Kirchner como la principal opción para liderar el PJ. La jornada estuvo encabezada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien ocupó un lugar central en el acto y se consolidó como una de las principales referentes del kirchnerismo en la región.
Mendoza, actual presidenta del PJ local y figura en la consolidación del apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, destacó la importancia de este lanzamiento como un primer paso para movilizar a las bases peronistas del distrito. La presencia de Mendoza, junto a otros referentes locales y provinciales, fue vista como un motor para fortalecer esta campaña que promete marcar un punto importante en la agenda política peronista.
El rol de Mayra Mendoza en la campaña
Mayra Mendoza, quien ocupa el puesto 19 en la lista de Consejeros Titulares del PJ, ha sido una defensora del proyecto kirchnerista desde sus inicios. Su inclusión en esta lista es vista como un reconocimiento a su lealtad y liderazgo dentro del espacio. Su papel en la campaña será crucial, ya que Quilmes es uno de los distritos más importantes del conurbano bonaerense, donde el kirchnerismo ha mantenido un sólido respaldo en las urnas.
Como intendenta, Mendoza ha logrado construir una estructura política que combina la gestión municipal con la militancia territorial, y su influencia en este lanzamiento es fundamental para que la candidatura de Cristina gane fuerza en la región. Durante su intervención, Mendoza destacó la necesidad de retomar el liderazgo del peronismo y reafirmar los logros obtenidos bajo las gestiones kirchneristas.
Mas Noticias
- 13-07-2025 | 20:23:00 Importante avance en obras de pavimento en Bernal Oeste
- 13-07-2025 | 13:30:00 Refuerzan la seguridad en Quilmes centro con un patrullaje intensivo
- 11-07-2025 | 22:35:00 Desarticulan desguace clandestino: vendían las autopartes en facebook
- 11-07-2025 | 17:26:00 Municipales realizaron una olla popular en reclamo por descuentos salariales
- 11-07-2025 | 15:03:00 La Multisectorial realizó una actividad en Quilmes en defensa de los derechos y del Hospital Público
- 11-07-2025 | 07:14:00 Operativo antidrogas en Quilmes dejó un detenido y secuestro de cocaína y dinero
- 10-07-2025 | 17:53:00 Avanza la obra de desagües pluviales en Villa La Florida
- 10-07-2025 | 16:08:00 Ordenamiento Urbano: presentaron 30 nuevas patrullas municipales
- 09-07-2025 | 17:36:00 Vacaciones de invierno con actividades gratuitas en Nuevo Quilmes Plaza
- 09-07-2025 | 17:34:00 Intentaron robar en Quilmes a dos policías y uno de los ladrones murió
- 09-07-2025 | 17:11:00 Quedó inaugurado el Pasaje “Papa Francisco” frente a la plaza San Martín
- 08-07-2025 | 16:55:00 Delincuentes robaron una joyería en Solano con una silla de ruedas como distracción
- 30-06-2025 | 19:05:00 Ranking: quiénes son los concejales más activos en el Concejo Deliberante