04-09-2024
Los distritos de Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown se unieron en un megaoperativo de seguridad

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a sus pares de Florencio Varela, Andrés Watson, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezaron este miércoles el lanzamiento de un nuevo megaoperativo de saturación con el objetivo de reforzar la seguridad en zonas limítrofes de los tres distritos.
El despliegue se realizó en la intersección de la avenida Monteverde y Clavel, en San Francisco Solano, y estuvo acompañado por fuerzas policiales locales y provinciales.
“A través de esta iniciativa, distintas fuerzas especiales, en conjunto con la Policía de cada municipio, desplegaron tareas de control para garantizar una mayor prevención del delito”, explicó Mendoza durante el evento.
Acciones preventivas coordinadas
El operativo incluyó la participación de más de 350 efectivos, acompañados de 35 patrulleros y 55 motos, provenientes de diferentes cuerpos policiales como el Comando de Patrullas y las fuerzas especiales FBA, DRI, ROP, GPM y UTOI.
Estas unidades realizaron tareas de saturación tanto a pie como en vehículos, con el fin de incrementar la presencia policial en las calles y mejorar la seguridad de las áreas más afectadas por el delito, según informes de los Observatorios de Análisis Criminal de los tres municipios.
Mendoza subrayó la importancia del trabajo en equipo entre las autoridades municipales: “La Policía tiene que estar para cuidar a la gente, no para reprimirla. Por eso, a partir del trabajo articulado entre los municipios, seguimos fortaleciendo la lucha contra la inseguridad para que nuestra comunidad viva más tranquila”, expresó la Jefa comunal.
Fortaleciendo la seguridad local
Este megaoperativo es parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, que Quilmes implementa desde el primer mandato de Mendoza.
Con este plan, el distrito ya ha adquirido más de 400 móviles policiales y diverso equipamiento para reforzar la seguridad local.
Durante el operativo, los tres intendentes dialogaron con vecinos y vecinas para explicar las iniciativas de prevención y el esfuerzo económico que los municipios realizan diariamente para proteger a sus comunidades.
Entre los presentes por Quilmes se destacaron los subsecretarios Hernán Ocampo y Lucas Schuld, junto con la directora general de Tránsito, Noelia Argüello, y el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, comisario mayor Eduardo Arancibia.
También participaron representantes de la provincia, como Andrés Escudero, del Ministerio de Seguridad, y el comisario mayor Martín Mira.
Mas Noticias
- 17-06-2025 | 19:57:00 Mayra Mendoza repudió la `condena ilegal´ a Cristina Kirchner
- 17-06-2025 | 18:30:00 Sarampión: Quilmes mantiene cinco casos en medio del brote en el AMBA
- 17-06-2025 | 12:58:00 El Obispado expresó su preocupación por la situación social y polÃtica
- 16-06-2025 | 20:07:00 DÃa del Padre: tercera caÃda consecutiva de ventas e incertidumbre en el comercio
- 15-06-2025 | 19:05:00 El peronismo prepara una movilización masiva en apoyo a CFK
- 14-06-2025 | 23:54:00 Quilmes cayó en Salta y ya suma ocho partidos sin ganar
- 13-06-2025 | 17:21:00 Operativos contra el abuso infantil: un detenido y cuatro menores rescatados
- 13-06-2025 | 16:42:00 Damián Tritta se presenta en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita
- 13-06-2025 | 13:47:00 Proponen reponer los carteles de calles en una importante zona del centro de Quilmes
- 12-06-2025 | 19:01:00 La inflación de mayo fue del 1,5% y marcó el Ãndice más bajo en cinco años
- 12-06-2025 | 18:36:00 Un preso lideraba red de estafas virtuales y logró engañar a un juez de Quilmes
- 12-06-2025 | 17:44:00 Funcionarios recorrieron el Ecoparque y no detectaron malos olores
- 11-06-2025 | 17:57:00 Presentaron en Bernal el nuevo Centro de Gestión y Participación Ciudadana
- 06-01-2025 | 16:11:00 NUEVO QUILMES ENERO PORTADA