La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

04-09-2024

Mayra Mendoza respondió con dureza al vocero presidencial por sus críticas a Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lanzó una contundente respuesta al vocero presidencial, Mario Adorni, luego de que este mencionara al municipio en términos que la jefa comunal calificó de "falsos".
A través de sus redes sociales, Mendoza desmintió las declaraciones de Adorni y criticó la gestión del Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei.
"Su modo cínico y mentiroso no es novedad: labura de buscar desviar el eje de lo importante. Pero siempre la realidad se impone al relato", señaló Mendoza, afirmando que el Gobierno deberá asumir las consecuencias del "desastre económico" que están llevando a cabo.
En su respuesta, la mandataria local destacó que las tasas municipales en Quilmes han tenido actualizaciones por debajo de la inflación, en contraposición a lo que Adorni sugirió. "El problema de la economía no son las tasas municipales. En Quilmes, las actualizaciones fueron más bajas que la inflación", aclaró Mendoza.
Además, arremetió contra los incrementos en los servicios y productos esenciales que afectan a las familias argentinas. "Aumentaron desorbitadamente la luz, el gas, el transporte y los alimentos. Aumentaron el desempleo y la pobreza. Destruyen la actividad económica y el poder adquisitivo de los salarios", acusó la intendenta, destacando que el consumo de carne vacuna per cápita es el más bajo en la historia del país y que más de la mitad de las familias no puede cubrir la canasta básica.
En relación al impacto en el conurbano, Mendoza enfatizó que los municipios como Quilmes son los que deben enfrentar los problemas económicos y sociales de primera mano, mientras que el Gobierno Nacional está "desaparecido".
"Mientras ustedes ven el conurbano por la ventana del helicóptero y los vecinos ven al Presidente en entrevistas con sus amigos por TV, somos las y los intendentes quienes trabajamos todos los días en el territorio", subrayó.
AJUSTE ECONOMICO
La jefa comunal también se refirió al ajuste económico, al que calificó de "perverso y brutal", y cuestionó la falta de apoyo financiero hacia las provincias y municipios.
"El desfinanciamiento a las provincias y los municipios por parte del gobierno nacional es una crueldad absoluta", sentenció, agregando que las obras públicas están paralizadas.
Finalmente, Mendoza desafió al Gobierno a un debate cara a cara con los vecinos de Quilmes. "Los esperamos en cualquier plaza de barrio de Quilmes para debatir sobre lo que están haciendo. Dejen el atril, salgan de las preguntas fáciles que les hacen los periodistas elegidos por ustedes y vengan al conurbano (que tanto desprecian) a escuchar lo que la gente tiene para decirles", concluyó.