15-07-2024
Detienen a un ladrón que utilizaba un inhibidor para robar autos en Quilmes
Un sujeto que sustraía pertenencias de vehículos estacionados en el centro de Quilmes utilizando un inhibidor de señal para abrir los autos, fue detenido por la Policía gracias al seguimiento realizado por los operadores de las cámaras de seguridad instaladas por la Comuna.
Días atrás, la Secretaría de Seguridad de Quilmes recibió la denuncia de un robo en la vía pública ocurrido en la calle Alberdi al 200.
Los autores desconocidos, a bordo de un vehículo VW Suran de color rojo, habían utilizado un inhibidor de señal para sustraer pertenencias de un auto estacionado.
La investigación fue llevada adelante por la comisaría Quilmes 1ª en colaboración con la Oficina de Vigilancia y Análisis del Crimen (OVAC).
Gracias al seguimiento del vehículo y al análisis de las cámaras municipales por parte del personal del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), se logró identificar el dominio del VW Suran involucrado. Con esta información, se procedió a obtener el domicilio del sospechoso y una orden de allanamiento.
El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Narciso Laprida y Agustín Magaldi, en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown.
Durante el operativo, personal de la seccional Quilmes 1ª detuvo a un sujeto de 45 años. Además, se secuestraron el vehículo VW Suran de color rojo utilizado en el hecho y tres teléfonos celulares.
La Fiscalía Nº 19 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Mariana Curra Zamaniego, dispuso la aprehensión del implicado y su traslado, junto con las pruebas recolectadas, a sede judicial para la primera audiencia.
Mas Noticias
- 18-04-2025 | 20:37:00 AySA realizará tareas de mejoras y podrÃa haber cortes en el servicio
- 17-04-2025 | 20:35:00 Veteranos de Malvinas emocionaron con su charla en una escuela de Don Bosco
- 17-04-2025 | 18:58:00 MetroGAS está entre las 40 empresas más influyentes del paÃs
- 16-04-2025 | 18:46:00 ´Eterna Inocencia´ llenó el Auditorio Oeste de música y solidaridad
- 16-04-2025 | 18:30:00 El hospital de Quilmes sumó tecnologÃa quirúrgica y más computadoras
- 15-04-2025 | 23:32:00 Compactan vehÃculos y donan lo recaudado a una escuela de Quilmes
- 15-04-2025 | 02:10:00 Vuelven los Vouchers Educativos: comienza la inscripción desde el 21 de abril
- 14-04-2025 | 19:54:00 Más de 60 mil personas en el Quilmes Rock con el cierre de Los Piojos