La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1009 | $1066 - Blue: $1205 | $1225 - Turista: $1,385.80

07-07-2024

Ordenaron nuevos sacerdotes en la Diócesis de Quilmes


El pasado viernes 5 de julio, la Diócesis de Quilmes llevó adelante una ordenación sacerdotal en la Iglesia Catedral de Quilmes.
Bajo la imposición de manos y la oración del Padre Obispo Carlos José Tissera, fueron ordenados como sacerdotes Roberto Amado Barúa, Sergio Adrián Britez y Ernesto Joaquín García.
Los nuevos presbíteros recibieron su formación en el seminario "María Reina de los Apóstoles" de la diócesis.
La celebración Eucarística contó con la presencia del Obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo (Maxi) Margni; el Obispo Auxiliar de Quilmes, Eduardo Redondo; el Obispo emérito de Quilmes, Luis Stöckler; y el Obispo emérito de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín sdb.
También asistieron sacerdotes, diáconos y representantes de diversas comunidades parroquiales.
En su homilía, el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, destacó la importancia del ministerio sacerdotal y animó a los nuevos sacerdotes a seguir el ejemplo del Santo Cura Brochero, siendo “pastores con olor a oveja”, es decir, cercanos a la vida concreta de los fieles.
“Estos hermanos nuestros van a ser ordenados sacerdotes en el grado de presbíteros. Harán las veces de Cristo Maestro, Sacerdote y Pastor, para que la Iglesia se edifique y crezca como pueblo de Dios y templo del Espíritu Santo”, expresó Monseñor Tissera.
La ceremonia también incluyó un recordatorio del primer obispo de Quilmes, Jorge Novak, a pocas horas del 23º aniversario de su fallecimiento.
Luego de la homilía, el Obispo Tissera impuso sus manos sobre los nuevos sacerdotes y elevó la plegaria de ordenación. Los recién ordenados se revistieron con las vestimentas propias de su ministerio y recibieron el saludo de los obispos y sacerdotes presentes.