02-06-2024
Mayra Mendoza reconoció el valor de los Bomberos Voluntarios

En un acto celebrado este domingo en el Destacamento de Bernal, ubicado en avenida Dardo Rocha 270, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, rindió homenaje a los bomberos y bomberas en conmemoración de su Día, en el marco del 140º aniversario de su creación a nivel nacional.
La jefa comunal destacó la labor incansable que realizan estos héroes día a día en el distrito, subrayando la importancia de su noble tarea en la comunidad. En sus palabras, Mendoza expresó su agradecimiento a cada uno de los cuerpos activos de los cuarteles, así como a sus presidentes y miembros, por el compromiso y sacrificio demostrado.
"El sentido de la vida de uno comienza a verse reflejado cuando da amor y le da sentido a la vida del otro", enfatizó la intendenta, citando las palabras del Papa Francisco y resaltando la esencia misma del servicio desinteresado que caracteriza a los bomberos voluntarios.
Durante la ceremonia, Mendoza y los cuatro presidentes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la comuna colocaron ofrendas florales en el monumento al Bombero Hombre Titán, como gesto de reconocimiento y gratitud hacia aquellos que han dedicado sus vidas al servicio de los demás.
El vicepresidente en función de presidente de Bomberos Voluntarios de Bernal, Daniel Persano, también tomó la palabra para destacar la trascendencia de esta fecha, que conmemora 140 años de valentía y sacrificio por parte de los bomberos voluntarios en Argentina.
Persano enfatizó el papel crucial que desempeñan en la sociedad, brindando ayuda desinteresada en momentos de necesidad.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios de Servicios Públicos Sebastián García; de Comunicación y Participación Ciudadana, Alberto De Fazio; de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, y el subsecretario de Servicios Públicos, Silvio Sarti.
También fueron parte de la actividad los presidentes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios: Raúl Pavón (Quilmes); Pedro Tejada (La Florida), Diego Diez (San Francisco Solano) y personal de las jefaturas de diferentes cuerpos de bomberos, junto con los efectivos bomberiles.
Mas Noticias
- 11-07-2025 | 22:35:00 Desarticulan desguace clandestino: vendían las autopartes en facebook
- 11-07-2025 | 07:14:00 Operativo antidrogas en Quilmes dejó un detenido y secuestro de cocaína y dinero
- 10-07-2025 | 20:15:00 ATE realizó un plenario regional en Campana y refuerza su plan de lucha
- 10-07-2025 | 19:22:00 Cae banda narco que operaba en distintos barrios de Quilmes
- 10-07-2025 | 17:53:00 Avanza la obra de desagües pluviales en Villa La Florida
- 10-07-2025 | 16:08:00 Ordenamiento Urbano: presentaron 30 nuevas patrullas municipales
- 10-07-2025 | 08:50:00 Se cerraron las alianzas para las elecciones legislativas en la Provincia
- 09-07-2025 | 18:51:00 Presentaron en Quilmes el frente `Es con vos, es con nosotros´
- 09-07-2025 | 17:36:00 Vacaciones de invierno con actividades gratuitas en Nuevo Quilmes Plaza
- 09-07-2025 | 17:34:00 Intentaron robar en Quilmes a dos policías y uno de los ladrones murió
- 09-07-2025 | 17:11:00 Quedó inaugurado el Pasaje “Papa Francisco” frente a la plaza San Martín
- 08-07-2025 | 16:55:00 Delincuentes robaron una joyería en Solano con una silla de ruedas como distracción
- 30-06-2025 | 19:05:00 Ranking: quiénes son los concejales más activos en el Concejo Deliberante