La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

25-05-2024

Quilmes celebró el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo


Este sábado, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del Tedeum en conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, realizado en la Catedral de Quilmes, ubicada en Rivadavia y Mitre.

El evento fue oficiado por el obispo Carlos Tissera y contó con la presencia de vecinos, integrantes del Gabinete municipal, concejales, representantes de diversas instituciones, fuerzas de seguridad, colectividades, Veteranos de Guerra de Malvinas y distintos credos.

Al concluir la ceremonia religiosa, la Jefa comunal se dirigió a la Casa de las Culturas, situada en Rivadavia y Sarmiento, donde compartió un desayuno con representantes de la comunidad.

Durante su discurso, Mendoza reflexionó sobre la difícil situación que atraviesa el país: “Esta fecha patria, como es el 25 de Mayo para nuestra Argentina, es para reflexionar sobre lo que estamos viviendo, el padecimiento y sufrimiento que está atravesando la mayoría de nuestro pueblo trabajador”.

También subrayó la importancia de la igualdad y la justicia social, resaltando que “no hay posibilidad de ser libres si no hay igualdad de oportunidades”.

Además, la intendenta evocó el legado de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, afirmando que sus gobiernos reivindicaron los valores de la Revolución de Mayo y enfatizó su oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, indicando que “es un condicionamiento al desarrollo y al futuro de nuestro país”.

LEY DE BASES

En referencia a la Ley de Bases, que actualmente se debate en el Senado, Mendoza hizo un llamado a la comunidad para manifestarse en contra: “Tenemos que generar esa conciencia ciudadana para que haya un verdadero ejercicio de la democracia y que podamos ir pacíficamente a manifestarnos el día que se trate esta ley”.

LA HOMILIA

Por su parte, el obispo Tissera, en su homilía, destacó la importancia de la solidaridad y la inclusión, inspirándose en la parábola del Buen Samaritano: “Hemos sido hechos para la plenitud de ser, para la plenitud de amor, por eso no podemos vivir indiferentes ante el dolor”. Subrayó la necesidad de integrar y apoyar a quienes ayudan a los más pobres en un país donde la pobreza sigue creciendo.

Ambos discursos resonaron en un público comprometido, que participó activamente de las celebraciones patrias, recordando la importancia de la unidad y la solidaridad en estos tiempos de desafío para la Argentina.