26-03-2024
Doble sesión en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Quilmes llevó a cabo una Sesión Extraordinaria, seguida por una Sesión Ordinaria, donde se abordaron cuestiones de interés para el distrito.
En la Sesión Extraordinaria se trató la modificación de la Ordenanza 14030/23 referente al Código Fiscal y Tributario. Tras un debate, la Ordenanza Preparatoria fue aprobada exclusivamente con los votos del oficialismo, mientras que el PRO y La Libertad Avanza manifestaron su oposición a la iniciativa.
Este paso previo allana el camino para la convocatoria a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, programada para el próximo 12 de abril, donde se discutirá un posible aumento del 2% en los combustibles líquidos, lo que podría repercutir en un incremento en el precio de las naftas de todo el distrito.
En la continuación de la sesión, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria, marcada por la presencia de los trabajadores de ANSES Ezpeleta, quienes exigieron la reincorporación del personal despedido.
El reclamo fue respaldado por la Minuta de Comunicación Verbal presentada por la concejal Florencia Hernández, instando al Concejo Deliberante a repudiar los más de 1300 despidos ocurridos en ANSES a nivel nacional y local, lo que condujo al cierre operativo de la oficina de Ezpeleta y del punto de atención de Bernal Oeste.
Entre las varias Minutas Verbales aprobadas, destacan las presentadas por la concejal Patricia Capparelli, solicitando la reparación de un desnivel en la calle Bomberos Sánchez de Quilmes Oeste, y la solicitud de informes sobre los planes de contingencia ante alertas meteorológicas.
El concejal Ezequiel Arauz también hizo eco de la preocupación social al solicitar al cuerpo legislativo que exprese su repudio al Decreto 274/24, argumentando que este decreto afecta los haberes y el poder adquisitivo de los jubilados, generando incertidumbre sobre prestaciones como la AUH y el PAU.
En otro orden de temas, se declaró la "Emergencia Sanitaria y Epidemiológica" en Quilmes por un período de 12 meses, debido al brote de enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya y Leishmaniasis, lo que conllevó la creación del Comité Epidemiológico Municipal de Seguimiento y la implementación de operativos integrales para prevenir la propagación de estas enfermedades.
En un tono más cultural y educativo, se declaró de Interés Municipal y Cultural la presentación del libro "Mirar la escuela con otros ojos", escrito por docentes locales, programada para el próximo miércoles 27 de marzo en la Casa de la Cultura de Quilmes.
Por último, durante la sesión se rindieron homenajes significativos. El concejal José Luis Contreras recordó al periodista y escritor Rodolfo Walsh, desaparecido durante la última dictadura militar argentina, mientras que la legisladora Estefanía Albasetti conmemoró el "Día del Niño Por Nacer", destacando la valentía de las madres que eligen dar vida.
Mas Noticias
- 16-05-2025 | 18:44:00 ATE Provincia definió un plan de acción contra el ajuste del gobierno nacional
- 16-05-2025 | 18:26:00 Roberto “Mata” Rodríguez seguirá al frente del CECQ
- 16-05-2025 | 00:12:00 Un talento quilmeño busca ser el número uno del país en pádel Sub 12
- 15-05-2025 | 20:13:00 Julio Nieto presentó un plan ambiental para transformar la gestión de residuos en Quilmes
- 15-05-2025 | 18:24:00 Este domingo 18, misa especial en la Catedral de Quilmes
- 15-05-2025 | 17:47:00 Una escuela de Quilmes Oeste lleva el nombre `Patricias Argentinas´
- 15-05-2025 | 14:57:00 Banda Vocal arranca su primer show del año en el Colegio de Abogados de Quilmes
- 15-05-2025 | 14:04:00 Preocupa el aumento de grooming y abuso sexual en linea en la región
- 15-05-2025 | 08:46:00 Un tramo de la peatonal Rivadavia se llamará `Pasaje Papa Francisco'
- 14-05-2025 | 14:52:00 Con cruces, ausencias y acusaciones, se aprobó la Rendición de Cuentas 2024
- 07-05-2025 | 15:39:00 NUEVO QUILMES LOCRO