La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

07-03-2024

Kinesiológos suspenden la prestación en una prepaga de renombre

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires anunció la suspensión de la prestación de los servicios de profesionales a los afiliados a la prepaga Swiss Medical S.A. ya que tras las reiteradas gestiones, no hubo un aumento de los bajos valores prestacionales.
Tras semanas de gestiones entre las autoridades de la entidad colegiada y los directivos de la obra social para llegar a un acuerdo, a principios de esta semana el Colegio que nuclea a esos profesionales intimó a través de una carta de documento a la prepaga informando “que de no mejorar el valor prestacional” se suspenderá el convenio a partir de los 60 días de recibida la notificación.
En este sentido, la decisión fue tomada ante la negativa de Swiss Medical S.A. de “aumentar el valor prestacional a la suma mínima de $4.000 por sesión del módulo consultorio de categoría básica”.
Actualmente Swiss Medical S.A. está pagando alrededor de $2.000 cada sesión de kinesiología, un valor que no coincide con los aumentos de la prepaga a sus afiliados que en enero, febrero y marzo, alcanzaron casi un 90 por ciento: “Eso lamentablemente no se ve ni por lejos reflejado en el valor que les paga a los kinesiólogos”, expresaron desde el colegiado.
A su vez, autoridades de la entidad expresaron que los actuales valores prestacionales no alcanzan para cubrir los costos mínimos: “Para sostener un consultorio abierto que paga alquileres, secretarias, servicios públicos, tasas municipales y provinciales, insumos, aparatología, etc., hacen inviable que un kinesiólogo pueda sostener el nivel prestacional”.