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18-01-2024

AySA reprogramó la inspección en la potabilizadora de Bernal


En virtud de las condiciones meteorológicas adversas previstas para este domingo, la empresa AySA ha decidido suspender temporalmente el operativo de limpieza e inspección de las rejas ubicadas en la torre toma de la Planta Potabilizadora General Belgrano, ubicada en Bernal.

El operativo, originalmente programado para el domingo 21, ha sido reprogramado para el 28 de enero durante las primeras horas de la mañana. Esta decisión busca minimizar el impacto y asegurar que las condiciones climáticas, especialmente los vientos y las mareas, sean óptimas para el traslado seguro del personal técnico y la embarcación hasta la torre de toma en el interior del Río de La Plata.

Durante esta jornada de trabajo, un equipo de buzos llevará a cabo la limpieza y revisión rutinaria de las rejas que impiden el ingreso de objetos no deseados provenientes del río. La garantía de condiciones de seguridad óptimas es esencial para el éxito de estas operaciones.

La torre toma, punto de captación del agua del río, desempeña un papel crucial en el suministro de agua potable. La limpieza y revisión preventivas son necesarias para asegurar un flujo fluido del agua y prevenir pérdidas de carga en el sistema de bombeo, lo que podría afectar el rendimiento de la planta potabilizadora. Estos trabajos, además, contribuyen al ahorro de energía gracias al uso de tecnología avanzada.

Es importante destacar que, debido a la reprogramación del operativo, el domingo 28 de enero se llevarán a cabo paradas temporales en las estaciones elevadoras receptoras de la Planta Potabilizadora Gral. Manuel Belgrano.

Esta interrupción podría afectar el funcionamiento del servicio de agua potable durante la jornada en algunos barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y en localidades de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Ante cualquier duda o consulta, AySA pone a disposición de los vecinos el número telefónico 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, así como los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial) y Facebook (AySA.Argentina) de 6 a 24 horas.

Para aquellos usuarios no afectados por los trabajos pero que necesiten realizar reclamos, se recomienda el uso de los canales de atención autogestionada, como WhatsApp (11-5984-5794), Telegram (@AySA_Oficial_bot) o el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar, disponibles las 24 horas del día.