La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

13-12-2023

Las obras que finalizaría el gobierno nacional en la ciudad de Quilmes


En su discurso de las últimas horas, el Ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó el compromiso del gobierno actual en finalizar las diversas obras que están en marcha en todo el país y que se realizan con dinero del gobierno nacional. 

En Quilmes, estas obras, algunas de ellas largamente esperadas por la comunidad, prometen mejorar significativamente la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Una de las obras más importantes es la construcción de la nueva estación de trenes Quilmes Sur, ubicada estratégicamente entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta.

Esta estación, que por elección de los vecinos llevará el nombre de "Héroes de Malvinas", está ubicada en el tramo de vías más extenso en todo el recorrido del tren Roca, lo que resalta su importancia para la conectividad y movilidad de la región.

Otra obra clave es la expansión del Instituto de Formación Docente de San Francisco Solano. La primera parte ya ha sido inaugurada, y actualmente se trabaja en la finalización de la segunda etapa.

Esta inversión en educación es vital para brindar mejores oportunidades de formación a los futuros profesionales de la educación.

En el ámbito habitacional, la construcción de viviendas en el barrio Azul, justo en el límite con Avellaneda, es un aporte hacia la solución de la demanda de vivienda en la zona.

Esta obra no solo contribuirá a satisfacer las necesidades habitacionales, sino que también generará un impacto positivo en la dinámica social y económica de la región.

LAS OBRAS QUE DEBERÁN ESPERAR

Sin embargo, algunas expectativas no se verán cumplidas en esta fase. Dos nuevos pasos bajo vías, inicialmente proyectados, y la construcción de un hospital oncológico en la zona de Bernal Oeste no se concretarán por el momento.

La intendenta de Quilmes, en su discurso al asumir su segundo mandato, había hecho un llamado público al gobierno nacional para que se comprometiera con estas obras pendientes.

A pesar de las gestiones, solo se confirmó la finalización de aquellas que ya se encontraban en marcha.