La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1015 | $1072 - Blue: $1215 | $1235 - Turista: $1,393.60

22-11-2023

Condenaron al mejor amigo de Salvador Altamura por su crimen


La Justicia de Quilmes condenó a Darío Dening a prisión perpetua por el crimen y el robo del departamento del abogado y prestamista quilmeño Salvador Altamura.
El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes dio un adelanto de verdicto este miércoles al mediodía, condenando al mejor amigo de Altamura por los delitos de "robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa" en perjuicio de Altamura, quien tenía por entonces 48 años.
Ante el presidente del TOC, Rubén Darío Hernández, el secretario letrado leyó el veredicto. Dening no estuvo presente en la audiencia: ya había anticipado que optaba por ser notificado de la decisión de los jueces en su celda del penal de Olmos, del Servicio Penitenciario Bonaerense.
En la última audiencia, brindó sus palabras finales y remarcó, nuevamente, que es “inocente de todos los cargos” que se le imputan. Tras esto, se retiró de la sala custodiado por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense mientras era insultado por familiares de la víctima, quienes le gritaban “asesino”, “amigo traidor” y “decí dónde tiraste a Salvador”.
También durante la audiencia final tuvo lugar la réplica del fiscal de juicio Andrés Nieva Woodgate a los alegatos esgrimidos por la defensa de Dening, compuesta por los abogados Matías Aquino y Nicolás Agustín Payarola Hernayes.
En esa presentación, Nieva Woodgate consideró “fehacientemente acreditado” que el imputado mató a Altamura, a la vez que el representante del Ministerio Público agregó que el crimen ocurrió luego de que la víctima fuera emboscada por dos o más personas después de que los asesinos cortaran la luz de la cuadra en la que desapareció.
Se recordará que Altamura fue visto por última vez con vida el 13 de julio de 2020, y desde entonces el cuerpo no fue hallado. Una de las expectativas de Norma Wambold, mamá de la víctima, era que Dening pudiera durante el juicio dar algún indicio de la ubición del cuerpo.