La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

07-09-2016

Ediles de la oposición piden mayor seguridad para el barrio La Paz

Ediles del bloque Juntos Por Quilmes presentaron un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo tome las medidas necesarias para mejorar la seguridad en el barrio La Paz, ubicado en San Francisco Solano.

02-09-2016

Aprueban convenios para obras hidráulicas y de hábitat

Se trata de los tres expedientes que permitirán concretar obras en tres barrios de la ciudad. La iniciativa había sido intentada debatir en el encuentro legislativo ordinario anterior, pero los ediles de la oposición se habían opuesto. También se aprobó adherir a la ley provincial de emergencia en infraestructura.

01-09-2016

Diputada quilmeña visitó la cooperativa Evaquil

La diputada nacional (FpV) y referente del Frente Quilmeño Para la Victoria, Mayra Mendoza, visitó a los trabajadores de la cooperativa EvaQuil. Durante su visita a la cooperativa de Quilmes oeste, la legisladora nacional conversó con los trabajadores sobre la situación que atraviesa el país.

26-08-2016

Deliberante: El Registro de las Mejoras no Declaradas volvió a Comisión

Tal como se especulaba desde un principio, el proyecto del Departamento Ejecutivo que buscaba regularizar la situación de las construcciones clandestinas en la ciudad. El debate había sido solicitado por el arco opositor, que fue justamente quien solicitó su vuelta a la Comisión de Obras Públicas para seguir siendo analizado.

24-08-2016

Pedido de informes por el centro preventivo de adicciones CEPLA

En la sesión ordinaria realizada en el cuartel de Bomberos de Bernal, la concejala del Frente Quilmeño, Eva Mieri, solicitó al Deliberante que el ejecutivo municipal informe cuál es el estado de la obra y sus plazos de construcción programados, además de instar a que se resuelvan los problemas que detuvieron la construcción de la misma.

23-08-2016

Aprobaron la cesión de las tierras para construir la Ciudad Judicial en la ciudad

El Concejo Deliberante local aprobó la iniciativa que había sido solicitada por la Corte de la Provincia de Buenos Aires y la Escribanía General de Gobierno, entre otros actores de la justicia local. De esta forma, ya hay vía libre para construir la llamada "Ciudad Judicial" en los terrenos ubicados en 12 de Octubre y Mosconi, en Quilmes Oeste.

23-08-2016

Quilmes participará de la "Marcha Federal"

El miércoles 24 desde las 18hs en la Universidad Nacional de Quilmes se llevará a cabo una convocatoria para dar inicio a una asamblea de organización de la Marcha Federal, iniciativa lanzada por la CTA a nivel nacional, a la que se han ido sumando un gran número de organizaciones sindicales, sociales y políticas.

20-08-2016

Gutiérrez y Scioli en el relanzamiento del peronismo quilmeño

En lo que se entendió como el relanzamiento del PJ local, el ex gobernador bonaerense participó del encuentro que se llevó adelante en la sede partidaria de la calle Alsina. Allí estuvieron el titular del peronismo local, Francisco Gutiérrez, el diputado Juan José Mussi, y el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau.

19-08-2016

Molina se reunió con concejales del Frente Comunal

El intendente de Quilmes Martiniano Molina, recibió en su despacho a los concejales Patricia Capparelli y Agustina Fredes, pertenecientes al Frente Comunal Quilmeño. Durante el encuentro, intercambiaron información sobre las acciones que se llevan adelante en el distrito.

17-08-2016

Bernasconi participó de una reunión en la UNQ

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, se reunió con docentes de escuelas públicas del distrito y funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR.

15-08-2016

Militantes de La Cámpora festejaron el Día del Niño en barrios del distrito

Durante el fin de semana vecinos y militantes de La Cámpora Quilmes realizaron festejos por el día de los niños y niñas en diferentes barrios de Quilmes junto a vecinos. Participaron la concejal del Frente Quilmeño Para la Victoria, Eva Mieri, y el referente de la organización, Diego Méndez.

09-08-2016

El barrio Villa Argentina y los Centros Culturales, los temas salientes de la sesión

El Concejo Deliberante local volvió a sesionar en un encuentro donde se trató sobre tablas varios de los proyectos presentados. Entre ellos se destacó el pedido a la Provincia para incluir al barrio Villa Argentino dentro del registro de Patrimonio Historico bonaerense, y la aprobación de la ordenanza que regula a los Centros Culturales.

   << Primera      < Anterior  

Descarga de Semanarios


13-12-2023

08-11-2023