La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

20-09-2016

Ediles piden extraordinaria para modificar la ordenanza de Patrimonio Histórico

Un grupo de 14 concejales realizaron un pedido de sesión extraordinaria a efectos de tratar el expediente presentado por el Presidente del Cuerpo por el que se proponen cambios a la Ordenanza regulatoria del Patrimonio Histórico y Cultural del distrito.

20-09-2016

Concejales junto a vecinos del barrio Iapi de Bernal

Un grupo de concejales recibió a vecinos que vienen reclamando por la falta de micros de la línea 584, que durante esta semana decidieron no prestar servicio en ese barrio debido a problemas de seguridad.

19-09-2016

El Deliberante aprobó la llegada del SAME a Quilmes

Se trata de la llegada de una quincena de ambulancias y del dinero para sostener un servicio de ambulancias que permitirá una mejor atención en ciudadanos del distrito que no cuentan con un sistema de salud privado. Se pone en marcha a fines de octubre.

15-09-2016

Frenaron por tres meses el desalojo de la ex Raimat

Se trata de la ex metalúrgica ubicada en Bernal Oeste. “Celebramos la decisión del Senado y destacamos la voluntad política de la Legislatura provincial en su conjunto para aprobar esta Ley y ponerse a disposición de los trabajadores que buscan preservar sus fuentes laborales”, señaló la diputada quilmeña Evangelina Ramírez, autora de la iniciativa.

13-09-2016

Extensa sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

A pesar de que el temario previamente difundido no mostraba temas de relevancia, los concejales del distrito concretaron una larga sesión donde abundaron las minutas de comunicación verbal.

10-09-2016

Organizaciones sociales expresaron su apoyo al gobierno nacional

Movimientos sociales de varios distritos se convocaron en un acto realizado en el Club Unión de Ezpeleta, en el partido de Quilmes. El líder del Movimiento 8 de Octubre y funcionario local, Leandro Diaz y el coordinador nacional del MTL, Beto Ibarra, encabezaron el evento.

07-09-2016

Ediles de la oposición piden mayor seguridad para el barrio La Paz

Ediles del bloque Juntos Por Quilmes presentaron un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo tome las medidas necesarias para mejorar la seguridad en el barrio La Paz, ubicado en San Francisco Solano.

02-09-2016

Aprueban convenios para obras hidráulicas y de hábitat

Se trata de los tres expedientes que permitirán concretar obras en tres barrios de la ciudad. La iniciativa había sido intentada debatir en el encuentro legislativo ordinario anterior, pero los ediles de la oposición se habían opuesto. También se aprobó adherir a la ley provincial de emergencia en infraestructura.

01-09-2016

Diputada quilmeña visitó la cooperativa Evaquil

La diputada nacional (FpV) y referente del Frente Quilmeño Para la Victoria, Mayra Mendoza, visitó a los trabajadores de la cooperativa EvaQuil. Durante su visita a la cooperativa de Quilmes oeste, la legisladora nacional conversó con los trabajadores sobre la situación que atraviesa el país.

26-08-2016

Deliberante: El Registro de las Mejoras no Declaradas volvió a Comisión

Tal como se especulaba desde un principio, el proyecto del Departamento Ejecutivo que buscaba regularizar la situación de las construcciones clandestinas en la ciudad. El debate había sido solicitado por el arco opositor, que fue justamente quien solicitó su vuelta a la Comisión de Obras Públicas para seguir siendo analizado.

24-08-2016

Pedido de informes por el centro preventivo de adicciones CEPLA

En la sesión ordinaria realizada en el cuartel de Bomberos de Bernal, la concejala del Frente Quilmeño, Eva Mieri, solicitó al Deliberante que el ejecutivo municipal informe cuál es el estado de la obra y sus plazos de construcción programados, además de instar a que se resuelvan los problemas que detuvieron la construcción de la misma.

23-08-2016

Aprobaron la cesión de las tierras para construir la Ciudad Judicial en la ciudad

El Concejo Deliberante local aprobó la iniciativa que había sido solicitada por la Corte de la Provincia de Buenos Aires y la Escribanía General de Gobierno, entre otros actores de la justicia local. De esta forma, ya hay vía libre para construir la llamada "Ciudad Judicial" en los terrenos ubicados en 12 de Octubre y Mosconi, en Quilmes Oeste.

   << Primera      < Anterior  

Descarga de Semanarios


13-12-2023

08-11-2023