La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

27-05-2012

Primer centenario de la Casa de la Cultura

Autoridades municipales colocaron una placa en la puerta de la Casa de la Cultura.


El pasado 25 de Mayo, la Casa de la Cultura de Quilmes cumplió sus primeros cien años desde de su construcción. Durante muchos años fue el palacio municipal de la ciudad, hasta en el año 1962 se convirtió en la Escuela Municipal de Bellas Artes y el espacio del Teatro Luz y Sombra. El edificio, de estilo neoclásico italiano, que se levanta en la esquina de Rivadavia y Sarmiento, nació como la tercera municipalidad que tuvo el pueblo, en este mismo sitio.



En el inicio del evento realizado, el Intendente Francisco Gutiérrez realizó el descubrimiento de una placa recordatorio en homenaje: 1912, 25 de Mayo, 2012, “El pueblo de Quilmes en el Centenario de la fundación del primer palacio municipal, actual Casa de la Cultura”.

En el primer piso de la Casa de la Cultura, el tenor Diego Sebastián Iglesias y el pianista Giorgio Paganini interpretaron el Himno Nacional Argentino y luego, otros temas de su repertorio.



Por su parte, la artista plástica Adriana Malagueño, reconocida por sus pinturas de fachadas históricas en todo el país, obsequió  al Intendente una obra del edificio de la Casa de la Cultura,  trabajo que realizó en el concurso de arte de Quilmes Pinta tu Aldea.

Seguidamente, alumnos del maestro Juan Ringer efectuaron una presentación musical de percusión y la secretaría de Cultura ofreció un video institucional.



Cabe destacar la presencia de grandes maestros de la pintura como Manuel Oliveira, el director de orquesta y artista Juan Ringer; el escultor Oscar Stáffora;  Rodolfo Albónico, Ernesto Trinchieri; Ludovico Pérez; América Argentina; Daniel Turqui; entre otras personalidades y representantes del quehacer cultural, social y de fuerzas vivas local.



LA CULTURA VIVE EN QUILMES

“La Casa de la Cultura ha mostrado una gran actividad, que esperamos que siga creciendo y que Quilmes la siga sintiendo como propia, con afecto, empuje y participación. Hay un proyecto de Nación y de Patria que quiere seguir mirando hacia adelante, con el compromiso necesario para afrontar los desafíos del mundo presente, todos juntos y sin mezquindades”, dijo el Intendente Francisco Gutiérrez.