La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

29-01-2020

Tras un audio de WhatsApp la Comuna niega haber contratado a "trapitos"


A través de un comunicado, la Municipalidad se vio obligada a aclarar que no contrató a ningún "trapito" de Quilmes centro. La situación se dio luego de un audio que circuló a través de Whatsapp, donde se escuchaba a una mujer asegurar que los "trapitos" que cuidan coches en Plaza Conesa, habían sido contratados por la municipalidad.



En este mismo sentido, el audio hacía hincapié en que "los cuidacoches habían aparecido todos con un chaleco amarillo con la inscripción del gremio UPCN, y que habían sido contratados por la municipalidad, por lo que los vecinos no deberían darle dinero porque ya cobraban del municipio".



Fue por eso que desde la Subsecretaría de Economía Social, Popular y Solidaria de la Municipalidad de Quilmes se aseguró que las personas que se desempeñan como "trapitos" (cuidacoches) en distintos puntos de la ciudad “no son agentes Municipales y no tienen ningún tipo de relación con la misma”.



De igual modo, ni los chalecos ni las vestimentas que utilizan estas personas representan vinculación alguna con la gestión de gobierno del Municipio, y “no existe ningún acuerdo sobre estacionamiento medido y no se encuentran autorizados para desempeñar dicha actividad en representación de la Municipalidad de Quilmes”.



UPCN SE DESPEGA

Desde el gremio UPCN negó en su cuenta de Facebook que los chalecos que utilzaban los "trapitos" de Quilmes centro tengan la inscripción de su gremio. En este sentido, desde esta redacción explicamos que lo que está entre comillas y que hace referencia al gremio UPCN es un textual del audio de whatsapp que se hizo viral y que motivó la realización de esta nota. 


avisar
ruta atlantica
UNQUI