08-10-2019

Primera sesión ordinaria de Octubre del legislativo local

El Concejo Deliberante realizó la primera sesión Ordinaria de octubre. Presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi y con la presencia de los 24 concejales, ingresaron más de 10 informes, comunicaciones y proyectos del Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento.

En el temario aprobado, se aceptó una donación de una escultura en homenaje a las víctimas de femicidio, de parte de la agrupación “Mujeres Peronistas Quilmes”, que será colocado en la plaza de las Colectividades, en Av. Carlos Pellegrini y Vicente López, Quilmes Oeste; se declaró de interés municipal el evento “Carrera Pedestre” que realizará la Sociedad de Fomento “Barrio Parque Bernal” el domingo 10 de noviembre; y que se garantice en todo el distrito de Quilmes el respeto a la legislación vigente (Ley Nº 10973), en relación a la actividad de los martilleros y corredores públicos. Se propicie la intervención de las áreas de control del Municipio, en la detección y sanción administrativa de actividades franquiciadas que no tengan el aval profesional de la ley.

Homenajes
Al inicio de la sesión, se realizó un homenaje al cumplirse el 124º aniversario del natalicio del expresidente de la Nación, Juan Domingo Perón.
Minutas de comunicación verbal

Bajo el formato de “minutas de comunicación verbal”, se solicitó informes acerca del presupuesto afectado en políticas de erradicación de la violencia de género, desde el 1 de agosto del 2018 a la actualidad; se arregle el techo de la EP Nº 49 y la EES Nº 56, en Ezpeleta; y se retire una antena de telefonía instalada sobre el club Don Bosco, según lo dispuesto por la Ordenanza 11028/08.