01-10-2019

Robaruedas: [VIDEO] Así cayó la banda del “Chómpiras”

Nuevamente las cámaras de seguridad del municipio fueron protagonistas en la resolución de un caso policial. Mediante el dispositivo ubicado en la intersección de las calles Álvarez y Chaco de Bernal, se observó a tres hombres mayores de edad mientras violentaban una camioneta BMW para robarle las ruedas.

Desde el Centro Único de Monitoreo se adviertó sobre la situación a la Policía , quienes ya venían realizando tareas investigativas y, se dispone un operativo en conjunto con los móviles del Comando de Patrullas y de personal civil a bordo de vehículos no identificables para dar con la banda.

Los delincuentes liderados por “El Chómpiras”, se dedicaban a robar ruedas de vehículos de alta gama estacionados en la vía pública en la zona céntrica de Quilmes y de Bernal.

En el momento de la detención se trasladaban en un Ford Focus en cuyo interior se encontraron distintos modelos de llaves de cruz, herramientas varias, saca tuercas antirrobo y bulones. La Policía intenta establecer la cadena de comercialización de los productos mal habidos.

En la aprehensión intervino la Fiscal de turno Dra. Santoro, quien solicitó la grabación de las cámaras de seguridad del municipio y ordenó que se realicen las diligencias de rigor con los detenidos. Una vez concluidas las actuaciones los delincuentes fueron trasladados a dependencias de la Comisaría Segunda de Bernal.