19-09-2019

Pastor evangélico secuestró y abusó de una niña de 8 años

Una niña de 8 años fue secuestrada y abusada por un hombre en una vivienda de Quilmes donde funcionaba una Iglesia Evangélica. El Pastor, tal como se lo conoce en el barrio, la engañó diciéndole que su mamá se había accidentado y que él la cuidaría.

El hecho se registró este miércoles, cuando una mujer llegó en horas de la noche hasta la Comisaria Quilmes 5ta. (Jujuy y Mosconi) para denunciar la desaparición de su hija de 8 años de edad. La menor se ausentaba desde las 14 horas, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla por el barrio. Al no poder encontrarla, radicaron la denuncia correspondiente.

Operativo de búsqueda
De inmediato se inició la búsqueda de la menor, y se montó un operativo de rastrillaje en la zona. Del mismo participaron todas las comisarías de Quilmes; Defensa Civil; Patrulla Urbana del Municipio; Bombero de Bernal y la Policía Local.

Durante el operativo de búsqueda, un testigo refirió haber visto a la menor en una motocicleta junto a un masculino mayor de edad, a quien identificó como “El Pastor”. Minutos después, tras dar con el domicilio del sindicado, los efectivos llegaron hasta su vivienda, donde a simple vista hallaron la motocicleta.

A continuación se montó un allanamiento de urgencia en el lugar, donde funcionaba una Iglesia Evangélica. Al ingresar a una de las habitaciones, los efectivos hallaron a la niña en una cama matrimonial, y junto a ella el acusado.

Al notar la presencia policial, el hombre arremetió contra los efectivos intentando darse a la fuga, a pesar de lo cual pudo ser reducido. Al mismo tiempo, en otra habitación se hallaba un segundo masculino, en su caso desvestido y con una escopeta sobre la mesa de luz.

Detenciones
Los dos hombres fueron detenidos por el delito de privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento. Tomó intervención la UFI n° 6 de Quilmes.

La menor fue rescatada y se le dio atención y contención inmediata por parte del personal policial y del SAME. Posteriormente fue entregada a su progenitora para el resguardo.

Los efectivos secuestraron la motocicleta, la cual tenía pedido de secuestro activo por robo.

Según dichos de la niña en una primera interpelación, ésta habría sufrido abusos sexuales (solo refirió manoseos) y golpes. También refirió que la obligaron a cambiarse la ropa. Además, indició que “El Pastor” la interceptó en la calle diciéndole que su mama había tenido un accidente y que él debía cuidarla.

Fuente: Pweríodico El Progreso