05-09-2019

Nuevas denuncias contra la directora de un jardín de infantes de Solano

Desde que el 22 de agosto los padres de una niña de 3 años se presentaran en la Comisaría 4ª de Solano para denunciar a la directora y dueña del jardín de infantes “San Placido” se han sumado otras 11 denuncias más.

Este jueves Camila, madre de una nueva denunciante; dialogó con el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9), contando detalles de lo ocurrido a su hija y sobre los escasos resultados de la investigación judicial.

“Yo comencé a notar algo raro en mi nena en abril o mayo pasado. No quería ir a las clases de gimnasia, lloraba y se hacía pis. Me decía que no quería ir a la casa de la seño Angie porque estaba oscuro. Cuando aparece la primera denuncia le pido a la nena que me cuente si le pasó algo y me cuenta que Angie le había tocado la cola y la pochola y que le había dado besos en el cuerpo” –indicó Camila.

La joven madre se unió entonces al grupo de denunciantes que formularon una presentación penal contra la directora-dueña del jardín “San Placido” y a las marchas que comenzaron a realizar pidiendo justicia y la clausura del establecimiento.

Según relató “hay varias maestras que saben lo que pasó o que fueron parte. Hemos visto que muchas seños han renunciado en este tiempo y otras se callan la boca”.

“Los chicos no mienten. Mi nena no sabe nada de posiciones sexuales, sólo mira Disney en televisión, no tiene acceso a computadoras o trablet como para saber de esas cosas. Yo se que algo le pasó, lo se por su comportamiento y porque me lo cuenta cada vez que se lo pregunto” –indicó la mamá.

Situación Judicial
Camila se mostró visiblemente preocupada por la tramitación de la causa judicial que lleva adelante el fiscal Alejandro Ruggeri; el mismo que fue fuertemente cuestionado por liberar a Mariano Lencina, un remisero de 54 años acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14.

“Primero nos dijeron que como no hubo acceso carnal; había que hacerles cámara Gesell a los nenes. Yo le dije a mi nena que contara todo, le dije que iban a ser seños (por maestras) las que le iban a preguntar para que estuviera más tranquila. Pero después una psicóloga me dijo que la nena fantaseaba y que era como un invento. Yo estoy segura que mi hija contó todo. Se lo pregunté y me aseguró que le contó todo a las seño” –agregó la mamá.

Camila mostró su preocupación por la forma en que se llevó a cabo esa pericia: “Nos enteramos que del otro lado estaba el fiscal, la abogada de la directora y otra psicóloga. A mi nadie me dijo que yo también podía estar, por eso ahora voy a pedir a la justicia las grabaciones de la cámara Gesell porque quiero saber qué dijo mi nena y porqué dicen que inventa”.

Marchas
Los padres de los alumnos del jardín han realizado ya dos marchas pidiendo la clausura del mismo y reclamando por justicia y el próximo martes van a efectuar otra. Estan indignados porque la directora, Angie; sigue dirigiendo el establecimiento desde su casa, aunque en la formalidad colocó a una maestra al frente del mismo. “Hay complicidad con la inspectora de la Dipregep (la dependencia que fiscaliza la educación de gestión privada). Ellos no se acercaron a los papás y siguen ignorando nuestras denuncias” –agregó Camila.

Por lo pronto han recibido una comunicación del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires que se ha interesado en el caso y les ha ofrecido asesoramiento y representación jurídica para seguir con el desarrollo del proceso penal.