La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

04-08-2019

"La Tercera sección electoral es la que más duele"


La senadora provincial de Juntos por el Cambio y primera candidata a la reelección, Lorena Petrovich, dialogó con el programa “Mañana Sur”, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por FM Sur 88.9.



En ese marco, la legisladora oriunda de Quilmes calificó como “un honor poder estar en esta instancia acompañando nuevamente esta sección, que sin dudas es la que más duele”.



“Estamos ante un reflejo de una provincia que estuvo olvidada y que ha quedado en los últimos años muy abandonada; y la verdad es que es muy dificil poder hablar de la tercera sección electoral cuando es tan dispar a toda la Provincia.”



En este sentido, Petrovich dijo que “en estos ultimos años se ha avanzado muchisimo, y si nos quedamos pensando que no es una sección para nosotros, no podríamos tener hoy los ejemplos de Lanus o Quilmes, que tienen intendentes como Néstor Grindetti o Martiniano Molina.”



- ¿Cuales son las perspectivas electorales en la tercera sección electoral?

“Mi trabajo está centrado en sumar bonaerenses que entiendan que hay dos caminos y dos modelos a elegir. Nosotros hablamos de lo que hicimos mostrando lo que hicimos; podemos mostrar nuestras declaraciones juradas porque desde un primer momentos las pusimos a disposición y todos los años la presentamos. Sabemos como llegamos al gobierno y todos ustedes van a saber como vamos a terminar los primeros cuatro y como vamos a renovar los cuatro siguientes”.



“En la tercera sección, a pesar de que todavía es la que más duele, es la más hostil, es la más dificil, vamos a poder sumar algunos municipìos más; hay que seguir trabajando y hacer lo que venimos haciendo desde el primer día, que estar al lado de la gente, que son ellos los que te reclaman y exigen”.



- La gran pelea sin dudas que estará entre la gobernadora Vidal y el candidato K Axel Kiciloff. Son dos proyectos políticos muy distintos y con enormes diferencias. ¿Como lo ve usted?

“La he escuchado a la gobernadora hablar sobre lo que hicimos durante estos primeros cuatro años, y hacia donde vamos. Es claro el concepto, ella habla de seguir trabajando y derrivando los bunker que venden droga y venden el Paco para nuestros chicos; es clara la lucha que viene dando, es claro que hay más de 13 mil policías que fueron separados por causas o por gatillo fácil. Son claros los conceptos que da nuestra gobernadora y hacia donde va nuestro espacio; y del otro lado no he escuchado nada todavía”.



- ¿Alcanza con el nivel de obras que se han realizado en la Provincia para contrarestar las dificultades económicas que se observan principalmente en la Provincia?

“Comprendo que la situación es compleja porque la vivimos todos. Yo sigo yendo al supermercado y tengo que pagar las cuentas; no estoy ajena a esto. Pero me parece que lo que nos estamos jugando que tipo de país queremos. Nosotros somos los primeros en decir que hemos pasado años muy dificiles y que la Argentina está pasando todavía por situaciones muy complejas. A nuestra sección electoral es a la que más le cuesta; somos los que vamos a recibir el beneficio último de la reactivación que se empieza a ver en el turismo o en el campo.

Yo lo dije desde el primer dia: la gente sabe lo que tiene que votar, elije con el corazón y también con la razón; piensa en los pibes que ya no consumen drogas, piensan en su calle asfaltada, piensan en la cloaca y el agua no solo como una obra sino como calidad de vida”.



- Usted es vicepresidenta de la Camara y ahora se enfrenta a su propia reelección, ¿cuales son sus metas o desafíos en esta etapa?

“Mi desafío es poder seguir acompañando a los bonaerenses. Seguir trabajando en la reforma politica; creo que nos falta muchisimo para entender que la gente no puedo estar votando constantemente y gastando millones de pesos que deberían ir a hospitales, ambulancias o escuelas. Esta reforma es necesaria. También seguir trabajando en reformas como el servicio penitenciario, donde llegamos y las cárceles estaban sin candados; sin dejar de lado la reforma en la policía bonaerense, donde nadie se quería meter y pensaron que nosotros no ibamos a poder.



 


Sarkany
UNQUI