25-07-2019

Tragedia en Ezpeleta: Mueren tres chicas en un choque

La avenida Centenario, a la altura de la calle Namuncurá, en Ezpeleta, fue escenario de un violento choque entre un Peugeot 207 blanco modelo 2011 y un camión Mercedes Benz que estaba mal estacionado mientras esperaba, aparentemente, la descarga de mercadería. Todo ocurrió a las 5:30 de este jueves 25 de julio.

Según confirmaron fuentes policiales y según se puede observar en un video registrado por las cámaras de seguridad, el auto circulaba a gran velocidad por la avenida cuando se incrustó en la parte trasera -en el costado izquierdo- del otro vehículo. En las imágenes se ve cómo el rodado blanco va directo contra el camión y solo al final trata de girar para evitar el choque, pero no llega a tiempo.

El Peugeot era manejado por Yamil Bejarano (23) que resultó gravemente herido, mientras que las tres jóvenes que lo acompañaban murieron en el momento del accidente. 

Las víctimas fueron identificadas como Carolina Ayelén Claros (21), y las hermanas Estefanía (18) y Camila Capcha (16), primas de Claros. Las tres chicas son de la zona de Ezpeleta, Quilmes. Claros, en tanto, era la novia de Bejarano.

El conductor del camión fue identificado como Damián Esteban, un hombre de 39 años, quien por el momento "se halla imputado a disposición de la justicia" bajo el delito de homicidio culposo, confirmaron las fuentes. En el hecho intervino la UFI 9, a cargo de la fiscal Claudia Vara, del Departamento Judicial de Quilmes.

Juan Mendizábal, integrante del Servicio de Emergencias de Quilmes, dijo que el camión estaba estacionado en un lugar prohibido y que aún se desconoce por qué se había detenido allí. "Se trata de un camión refrigerado que transporta pollos. La carga permanece dentro del vehículo", precisó. Entre otros detalles, reveló que cuando los bomberos llegaron tuvieron que cortar los hierros retorcidos del Peugueot para rescatar al conductor y sacar los cuerpos de las tres jóvenes.