10-07-2019

Fernando Pérez presentó a los candidatos de su lista

En un acto que contó con la presencia de militantes y dirigentes del espacio Consenso Federal Quilmes, Fernando Pérez, candidato a intendente, presentó a quienes lo acompañan en la lista con la que competirá en las próximas PASO. Pérez reivindicó a “un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el Quilmes olvidado del que hay que ocuparse ya”.

De a uno, enumeró a los candidatos a concejales empezando por Mariano Camaño, cabeza de lista, de quien sostuvo era “Actual concejal con mandato hasta este año. Fue presidente del comité Distrito de la UCR, convencional de nuestro partido, presidente de la comisión Juventud del subcomité radical de Don Bosco, socio fundador del centro PyMe Bernal Don Bosco y actual integrante de la comisión normalizadora de la Càmara de Comercio de Bernal”.

La segunda, Yanina Mussi, es, dijo “Una trabajadora incansable. En lo social y en lo político. Es organizadora de eventos. Fomentista y dirigente de la agrupación Militancia de Pie y con Futuro. No descansa ante cada uno de los problemas de sus vecinos.”

Siguió con Gustavo Filaretti: “Lo conocemos a Gustavo por su trabajo como concejal en los periodos 2005/2009 y 2011-2015. Habia empezado bastante antes, de chico nomas, como presidente del Centro de Estudiantes del Normal de Quilmes allá por los 80.”

La cuarta es Amalia Balllesteros: “Militante de siempre. Empezó su vida política en la histórica agrupación “11 de marzo”. Psicopedagoga y docente, es hoy integrante de la agrupación “Pensar la Ciudad”.

El siguiente es Carlos Gaggia “Rolo”, que asi lo conocemos, es trabajador municipal. Militante peronista”. La sexta candidata es Andrea Lossa: “Militante radical histórica a pesar de su juventud, tiene un fuerte compromiso con Ezpeleta, el lugar donde vive y trabaja”.

La lista continuò con Nelson Porini: “Lo conocemos todos como “El Bocha”. De Bernal. Reconocemos en él un trabajo sostenido a través del tiempo con las Entidades de Bien Público, a las que conoce como pocos”.

Le sigue Gabriela Morguen “Otra histórica militante. Como ella misma gusta definirse “Radical de cuna”. Trabajadora de las que honra la planta municipal”.

Pérez se refirió luego a Ernesto Corvalàn “Militante del espacio del actual senador Eduardo Schiavo. Trabajador tornero matricero de profesión. Hombre que sabe lo que es el modelo de esa Argentina productiva a la que tenemos que volver”, sostuvo.

A el sigue Zulma Gomez “De La Matera. Zulma tiene un trabajo social reconocido en su zona, desde hace màs de 20 años”. Le sigue Alfredo Perassi “Otro valioso trabajador barrial de los barrios La Matera y La Uniòn”.

En el lugar decimosegundo se ubica Gabriela Moure “Del barrio La Paz, militante de la agrupación “Militancia de Pie y con Futuro”.

CONSEJEROS ESCOLARES
A la hora de presentar la lista de consejeros escolares, Pérez hizo hincapié en la figura de quien encabeza esa lista, el historiador y politólogo quilmeño, Jorge Marquez. “Este Ex Defensor del Pueblo Adjunto y autor de un libro clave en la reconstrucción de la historia política de Quilmes: “Al Sur de la Utopia” es docente de la Universidad Nacional de Quilmes y, sin dudas, quien le da a nuestra lista de consejeros el mayor de los prestigios”, sostuvo.

A él le sigue Clara Gonzalez “Militante radical, representante en la actualidad de la ONG “Renacer”.

El tercero, Diego Silva Galli, es “Militante de la querida Franja, estudiante de la carrera de Ciencias Politicas de la UBA y de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la UNQui.”

Sigue en la lista Lidia Mansilla “Militante radical. Trabajadora auxiliar de escuelas, es del barrio Los Eucaliptus”, y para concluir, German Borello “A pesar de su juventud, un histórico de la UCR. Ex presidente de la Juventud de la UCR Quilmes, comerciante, ex subdelegado de Bernal, el lugar donde vive.”