04-07-2019

Para Domene existe una clara politización en los reclamos por la falta de gas en las escuelas

La Directora de Infraestructura de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Quilmes, Noelia Minichelli fue agredida por personal de una escuela de San Francisco Solano, cuando concurrió al establecimiento a verificar una supuesta pérdida de gas.

Tras esta situación, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, relató en el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9) lo ocurrido con Minichelli: “La funcionaria de nuestro equipo se apersonó con la empresa que había reparado el servicio de gas en la EP 70 junto con un empleado de Metrogas por una supuesta pérdida de gas. Cuando la empresa iba a revisar si esto era cierto; no los dejaron ingresar gente de los gremios.”

Según señaló el Secretario, Minichelli realizó la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales por lo ocurrido: “Ella no puede identificar concretamente quienes fueron. Lo que afirma es que la increparon y se manifestaron claramente contra cualquier intento de reparación porque la idea era que no se repararan las estufas para seguir con esta campaña de politizar el invierno.”

Domene reconoció la existencia de problemas por falta de calefacción en los establecimientos del distrito. En este sentido aseguró: “Nosotros sabemos que hay escuelas que no tienen el suministro de gas como corresponde, que son las menos; y estamos trabajando en eso. Relevamos más de 90 escuelas y resolvimos unas 45 conjuntamente conjuntamente con el Consejo Escolar. Esta escuela no tenía problemas y apareció una denuncia por una pérdida”.

Para el funcionario municipal existe una clara politización en los reclamos, a los que asoció con la campaña electoral. Y justificó sus dichos al señalar que “El ultimo año electoral fueron las amenazas de bomba, ahora son las estufas. Están utilizando a los chicos de rehenes ante reclamos que en este caso; ni siquiera eran justos”.

Respecto a la actitud de las autoridades educativas y gremiales sobre lo ocurrido, Domene indicó que “La misma Jefa Distrital se hizo presente y tomó las medidas necesarias para ordenan la situación. Pero no he recibido ningún llamado de los dirigentes gremiales, ni para repudiar ni para preguntar sobre lo ocurrido”.