22-05-2019

Denuncia de saqueos en dos bóvedas del cementerio de Ezpeleta

Patricia Diletto denunció en el programa “MAÑANA SUR” (Lunes a viernes a las 9 por FM Sur 88,9) lo ocurrido con dos bóvedas de su familia.

“El sábado nos anoticiamos del robo. Es la tumba de mi familia directa y de otros familiares, la familia Sinisgalli. Entraron a las bóvedas, sacaron las puertas y saquearon todo. Placas, candelabros, cuadros. Hasta las mantas de puntilla que cubrían los cajones” –indicó indignada la vecina.

Diletto no puede entender como ocurrieron los hechos. “Las bóvedas están a 50 o 60 metros del ingreso a la necrópolis. “No se como sacaron las puertas de hierro que son super pesadas. Evidentemente han hecho eso con la mayor impunidad. Las llaves están en la Dirección del Cementerio. Se supone que es por seguridad”.

A Diletto nadie del cementerio le avisó sobre lo ocurrido. “Nos enteramos nosotros. No es posible que no se hagan recorridos para ver que todo esté en orden.” –agregó.

El hecho se suma a los continuos robos, demasiado habituales en el cementerio, aunque de mucho menor escala. Salvo en abril, donde se conocieron también algunos robos en bóvedas, pero sin los saqueos del caso relatado.

Como se recordará, hace dos años la Policía encontró en un local cercano donde se venden artículos para tumbas, unas 60 placas de bronce que habían sido sustraídas. Hubo un proceso penal del que no se supo más nada; pero el local no fue clausurado y no se le impidió a su propietario seguir con su permiso para realizar obras en el cementerio.

Por entonces las autoridades prometieron instalar cámaras de seguridad en el interior a los efectos de monitorar cualquier acción sospechosa. Se ignora si realmente se colocaron estos dispositivos y si existe el monitoreo necesario para evitar que continúen los robos y los saqueos. 

avisar
UNQUI
ruta atlantica