05-04-2019

Galetto: “En dos o tres meses normalizaremos los servicios”

En diálogo con el programa “MAÑANA SUR (FM Sur 88,9), el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Galetto, hizo un repaso de su trabajo en el mes y medio que lleva en el cargo; indicando que en dos o tres meses podrá normalizarse las prestaciones de recolección, luminarias y bacheo.

“La verdad tengo que estar muy agradecido al personal municipal que ni bien asumimos la función; se pusieron a trabajar a full, entiendo que hay una demanda muy importante, porque esta es una ciudad compleja” –dijo Galetto, en lo que puede leerse como una clara diferenciación con su predecesor-

El funcionario detalló el trabajo que se realiza para evitar la formación de cúmulos de basura. En este sebtido aseguró que “Estamos convirtiendo basurales en espacios públicos con juegos infantiles y le estamos pidiendo a la gente que nos ayude a mantenerlos para que no vuelvan a formarse. Desgraciadamente hay gente que se acostumbra a tirar la basura; más allá de algún pícaro al que hay que sancionar: Camiones que vienen desde otras localidades y hace negocio con la basura, teniendo en cuenta que a veces no se da abasto con la recolección”.

También hizo referencia a las reparaciones de baches en distintos sectores y avenidas de la ciudad. “Estamos profundizando las tareas de bacheo, especialmente en zonas como Ezpeleta y Quilmes Oeste que a mi entender, eran las más complicadas. Hay 7 grupos de bacheo y creo que esto se ve. En Andrés Baranda en 200 metros había 7 baches y los estamos tapando”.

Galetto fundamentó el deterioro que sufrieron las arterias del distrito, al explicar que “la ciudad tuvo una catarata de obra pública sin precedentes en su historia. Fueron 130 kilómetros de avenidas, 3 corredores de importancia; y todo ese volumen de vehículos anduvo por las otras avenidas; con lo cual se deterioraron los pavimentos. Hoy seguimos con estos problemas por la construcción de Calchaquí, que es la avenida troncal de Quilmes; y que la hicimos a nuevo en toda su traza después de 30 años. Por eso ahora estamos corriendo sobre los servicios públicos”.

Alumbrado
“En alumbrado estamos con un tiempo bastante prudencial que ronda los 7 días y lo vamos a ir cortando a 3 o 4. Ya cambiamos las luces en el centro de Quilmes, donde potenciamos las luminarias de 90 a 150, lo mismo que en la avenida Laprida y vamos a estar incorporando 2.500 luminarias en los próximos meses” –señaló Galetto

Recolección
El secretario de Servicios Públicos fue consultado sobre la demanda más acuciante que tiene en vecino: La recolección de residuos domiciliarios. El respecto aseguró que el servicio está normalizado y funciona a diario en la inmensa mayoría de los circuitos.

“En cuanto a los contenedores estamos reparando muchos y vamos a incorporar más. Ahí tenemos un problema y que es la decisión de los vecinos, porque en algunos lugares los quieren y en otros no; entonces lo sacamos pero la gente no cumple con lo que pactamos y se nos generan inconvenientes en la recolección”, dijo.

Finalmente Galetto estimó que “en dos o tres meses creo que vamos a estar normalizando por completo todos los servicios. Hoy el vecino ve la diferencia, ve al camión municipal, a los trabajadores levantando ramas, a los barrenderos. Sabemos que falta mucho, pero estamos confiados en que en poco tiempo; vamos a estar mucho mejor”.